PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Batido verde de alcalino de piña y wheatgrass

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Batido verde de alcalino de piña y wheatgrass

Un batido perfecto para cualquier momento del día

Hay una rivalidad en lo que es la alimentación y la salud, ésta es “alcalino versus ácido”. Son dos extremos que están en el centro del debate ya que hay investigaciones que demostraron que el exceso de ácidos está relacionado con la aparición de enfermedades.


zumo verde

Por otra parte el “Estilo de vida alcalino” las mantiene al margen. Esta dieta propone usar aceites vegetales, sal de mar, consumir frutas, limitar el consumo de hidratos de carbono y eliminar completamente los dulces, carnes, lácteos, huevos y otros alimentos.

Por supuesto que no hace falta que sigas este estilo de vida, también puedes optar por elegir más alimentos alcalinos para aprovechar sus beneficios. Los batidos son una opción saludable, refrescante, baja en calorías y hay muchas opciones alcalinas, como este batido de piña y wheatgrass.

Batido verde de piña y wheatgrass

Ingredientes

  • ½ taza de de wheatgrass (zumo de pasto trigo)
  • 2 tazas de piña cortada en cubos
  • ½ taza de agua
  • ½ taza de frutillas en trozos
  • 1 taza de espinacas

Preparación

  • Pon todos los ingredientes en una licuadora o procesadora y mezcla hasta que se integren bien. Las cantidades son aproximadas y puedes variarlas o elegir otras frutas alcalinas como el limón, mango, papaya o pera por ejemplo.

¿Hay que evitar los alimentos ácidos?

Realmente alcalino y ácido son opuestos que se complementan, esto quiere decir que para llevar a cabo una dieta balanceada y saludable debes incorporar varios grupos alimenticios, pero ¿en qué se diferencian? Es simple, se hace a través de la escala de pH o potencial de hidrógeno, el extremo ácido es el 0, el alcalino el 14 y el valor es neutro cuando está en el 7. Incorporar alimentos alcalinos puede ayudarte a perder peso ya son saludables y bajos en calorías.

Cada cuerpo es diferentes y debes experimentar con tu dieta para encontrar el punto saludable para ti, de acuerdo a la actividad que llevar y claro, los gustos que tienes a la hora de comer. Incorporar alimentos alcalinos puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades como los cálculos renales y algunos dicen que el cáncer. Además al aumentar el pH eliminarás toxinas por la orina, lo que significa sólo beneficios para tu salud.

Otros alimentos alcalinos y su uso

  • Apio contra la caspa. Este vegetal es reconocido por su función en las sopas, pero también puede ayudarte a tratar un problema tan común e incómodo como la caspa con esta simple loción.
  • Alpiste para adelgazar. No, no es el de los pajaritos, es uno que es para consumo humano. Y sí, también es alcalino, además contiene un complejo enzimático que te ayudará a bajar de peso.
  • Limón para la inflamación. No sólo puedes usar el limón en este batido verde, sino que también puede ser un remedio fabiloso para tratar problemas digestivos e inflamación intestinal.

¿Consumes batidos habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Batido verde de alcalino de piña y wheatgrass”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes remedios para el acido urico?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!