PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Propiedades medicinales de la canela

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la canela

Todo sobre la canela planta medicinal

Conoce en el siguiente artículo qué es la planta medicinal canela, cuáles son sus propiedades curativas y aprende remedios caseros y sencillos para obtener todos sus beneficios.


Cinnamomum verum

Nombre científico de la canela

El nombre cientifico de canela es Cinnamomum verum y es popularmente conocido como canelo o cinamomo.. Se trata de un árbol de hoja perenne originario de Sri Lanka cuyo cultivo en la actualidad también se realiza principalmente en la India y el sur de Asia.

Además del uso culinario que se la a la corteza de cinamomo, también existe el yso medicinal de la canela, conocido y aplicado hace ya miles de años.

Para que sirve la canela como planta medicinal

Los usos medicinales de la canela se obtienen principalmente de su corteza que posee propiedades medicinales debido a su composición, rica en aceites esenciales. Estas son las principales propiedades curativas de la canela:

  • Aperitiva. La canela estimula el apetito, resultando muy favorable su consumo en personas que presenten una constante inapetencia, estando recomendado su ingesta en forma de infusión de la corteza de este árbol.
  • Digestiva. La canela es una planta medicinal que actúa estimulando las secreciones biliares, resultando muy útil la ingesta de una infusión de canela en casos de trastornos digestivos, como estreñimiento o digestión lenta.
  • Antiespasmódica. La corteza de canela resulta muy útil en casos de diarrea y gases, tanto en niños como en adultos. Además sirve para tratar cólicos estomacales.
  • Expectorante: la corteza de canela estimula la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones, resultando muy conveniente su consumo en caso de enfermedades bronquiales, además ayuda a reducir la tos.
  • Antiinflamatoria: la corteza de canela, debido a su composición actúa desinflamando zonas afectadas por contusiones, ya que favorece la circulación.

Descubre en el siguiente video, más propiedades curativas de la canela y cuáles son los beneficios de consumir canela en infusión.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios naturales con canela

Ya conoces la canela y sus usos medicinales, ahora aprende efectivos remedios caseros para aprovechar la canela y sus usos medicinales:

  • Té de canela: la infusión de canela es un excelente remedio digestivo y antiespasmódico. También puedes utilizarla de forma tópica para desinflamar contusiones y cicatrizar cortes.
  • Té de canela y laurel para adelgazar: esta receta combina poderosas propiedades diuréticas, depurativas y digestivas que te ayudarán a adelgazar de forma natural y segura.
  • Receta de canela para el colesterol:  conoce un poderoso remedio hipocolesteriomante con canela que te ayudará a reducir el colesterol malo en sangre y mejorar tu salud.
  • Batido de canela y té verde para perder peso:  puedes adelgazar y disfrutar de una deliciosa receta que te ayudará a perder peso de forma natural. Prueba este batido de canela y té verde y aprovecha todas sus propiedades.

¿Qué propiedades de la canela te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


11 Comentarios en “Propiedades medicinales de la canela”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-11 19:43:47

una vez tuve una cicatriz en el pecho por el arañon de una celosa fue muy profundo y me heche canela molida por un mes . luego se borro toda la cicatriz .ahora me queme la cara con chicha caliente y quiero saber si puedo ponerme canela molida en el rostro .con agua hervida fria hice una masa mezclandolo con canela molida. la mancha que tengo es marron y no es queloide….gracias por atenderme

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 
2011-09-27 00:47:11

!!!Adoro el te de canela¡¡¡ es Super rico…

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2011-11-13 01:56:35

hola , que tan de cierto que la canela tomarla mucho es mala para la tensión?

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 4

 
2012-02-12 06:48:30

Es sierto que la canela es buena para la presion ?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2012-02-12 06:49:30

La canela es buena para la diabetes

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 4

 
2012-02-12 06:50:18

La canela es buena para la diabetes?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 7

 
2013-01-25 21:04:06

mandenme recetas por favor para bajar la glucosa, trigiliceridos, colesterol y acido urico

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2013-01-25 21:06:16

mandenme recetas para combatir la glucosa alta, trigliceridos, colesterol, acido urico

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-03-15 19:51:51

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-05-20 05:15:22

La canela tiene propiedades increibles que la hace un remedio natural muy codiciado, a mi me encanta el olor a canela y usualmente esto hace que los insectos se vayan

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-12-04 11:07:11

Desearía me enviasen los boletines gratuitos.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes diente de león?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!