PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Beneficios de la cassia o canela china

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Beneficios de la cassia o canela china

La canela china o cinnamomum cassia es la variedad oriental de canela (cinnamomum zeylanicum). 


cassia

Pero no sólo su origen las diferencia, sino que la china tiene un aroma más potente, además tienen propiedades que comparten y otras que las distinguen. Puedes encontrar la cassia en tiendas de artículos orientales, si tienes un barrio chino en tu ciudad, no dudes en buscarla allí.

Beneficios de la canela china

La canela china es extraída de la corteza del árbol Cinnamomum cassia. Puedes encontrarla en su presentación original de corteza, en polvo y como aceite esencial. Tiene varios beneficios y propiedades, entre los que puedes encontrar los siguientes.

  • Promueve la digestión. Los aceites que contiene la canela china actúan como antiespasmódicos. Además ayuda a eliminar los dolores aparejados a estos problemas y los gases. Bebe una infusión antes o después de cada comida para mejorar tu digestión.
  • Controla la acidez estomacal. La canela china es un antiácido natural. Puedes usarla en forma de polvo sobre las comidas o beber una infusión antes o después de comer.
  • Es un potente antioxidante. Previene el envejecimiento de las células y se han realizado estudios que demuestran que es un antioxidante más potente que otras especias como la nuez moscada o el jengibre.
  • Gran antibacteriano. Su capacidad antioxidante y contenido de aceites. También es antiséptico, ayuda a controlar infecciones y destruye casi todo tipo de gérmenes, hongos y bacterias. Por estas razones no sólo es usada para mejorar problemas de la piel, sino que también para tratar el mal aliento.
  • Mejora los niveles de glucemia. La canela china está recomendada para controlar los niveles de azúcar en sangre de personas con diabetes tipo 2, de esta forma el paciente requiera menores cantidades de insulina. Esto es gracias a a su contenido de polifenoles.
  • Actúa como antiinflamatorio. Puedes usarse su aceite de forma externa para mejorar mejorar la piel inflamada o usarse de forma interna para ayudar a eliminar líquidos y gases.

Otras especias que puedes conocer

Si te han gustado las maravillosas propiedades que tiene la canela china o cassia, no dejes de tener en cuenta también a otras especias, que pueden aportarte lo suyo, tanto a nivel de sabor, como de propiedades. A ver cuál de estas vas a comprar la próxima vez que vayas a la tienda…

  • La tradicional canela. Si no consigues la canela china o su aroma fuerte no te agrada, ve por lo más tradicional y usa la canela común, contiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y muchas más.
  • El refrescante anís. Esta planta es muy usada en infusiones por sus maravillosas propiedades, es exectorante, sedante y diurético, entre otras.
  • El milenario cardamomo. Estas semillas tan usadas en la comida oriental ayudan a mejorar la digestión, reducir la acidez y hasta tiene propiedades para perder peso. No olvides incorporarla a tu dieta.

¿Para qué usarías la cassia o canela china?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Beneficios de la cassia o canela china”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Hacen bien las semillas cuando tienes diabetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!