PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Es efectiva la cura del limón para la inflamación intestinal

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Es efectiva la cura del limón para la inflamación intestinal

Efectos del limón sobre los problemas de intestinos

Cura del limón
Me interesa mucho la cura del limón, pero tengo algunas dudas:
Yo toda lo que como me hace sentir inflamada, siempre tengo la presión de haber comido demasiado, esta cura me puede servir para esto.
¿La cura de 20 días se debe hacer en ayunas?.
En las mañanas yo tomo un vaso de agua tibia con limón, pues me han dicho que es bueno para bajar de peso, puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo?. Gracias por los consejos que me puedan dar.
Enviada por Francis

Hola Francis: El limón tiene efectos beneficiosos sobre el funcionamiento del organismo. Este es considerado un alimento alcalino que logra mantener el equilibrio metabólico. Por ello veremos cuan efectiva es la cura del limón sobre los problemas intestinales, especialmente sobre la inflamación de intestino.

Nuestro organismo se debe mantener en equilibrio para estar sano, por eso es importante comprender la importancia de los alimentos ácidos y alcalinos. Cuando el cuerpo se encuentra en un estado de acidez, entra en un desequilibrio que provoca ciertas enfermedades o alteraciones orgánicas, como por ejemplo problemas digestivos e inflamación intestinal, entre otras. Para evitar que esto suceda es necesario ingerir alimentos que sean considerados alcalinos, como por ejemplo el limón.

A través de la cura del limón se restablecería el equilibrio ácido-base, reduciendo la inflamación intestinal y aumentando la eliminación de toxinas que perjudican el organismo.

El limón contiene ácido cítrico, ácido málico y ácido ascórbico, todos componentes que al combinarse con ciertos minerales como el sodio, el calcio y el potasio logran alcalinizar la sangre y mejorar el funcionamiento celular. Por ello, a diferencia de lo que muchos creen el limón es bueno para la digestión y para tratar naturalmente los problemas de intestinos. Asimismo por su acción depurativa actúa como un adelgazante natural.

Si deseas llevar a cabo la cura del limón es mejor hacerla en ayunas para aumentar su efectividad. De igual modo, recuerda que siempre es aconsejable consultar al médico para determinar las causas del problema que te aqueja. Esta información de ninguna manera reemplaza la opinión médica.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Es efectiva la cura del limón para la inflamación intestinal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas cúrcuma para depilarte?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!