PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycine max > Alergia a la soja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Alergia a la soja

Efectos alergénicos de la soja

Alergia a la soya
Empecé a trabajar para una empresa en la China y cada vez que iba y comía la comida china, tenía que ir a orinar 20 a 30 veces al día, o sea vivía en el urinario.
Deje de comer comida china por varias razones y no tuve problemas .Hace 2 meses pedimos comida china y a los 20 minutos empezó la irritación de prostata, ganas de orinar a cada rato y no llegaba al baño. Deje la comida china por completo. Cuando tengo nervios o estrés también me dan ganas de orinar y la semana pasada estuve en Alemania y compré un remedio para la próstata y uno de los ingredientes es aceite de soya y creame me tome 6 cápsulas en un día y aquí estoy de nuevo lejos, pero no lejos del urinario. ¿Qué puedo hacer?. Gracias desde Venezuela
Enviada por Karlo Brauneis

Hola Karlo: La soja es uno de los alimentos más alergénicos que existen, por ello es interesante conocer si la alergia a la soja puede estar relacionada con los síntomas que refieres tener, o cuales pueden ser los efectos que este alimento esté provocando en tu organismo.

Dentro de los alimentos alergenos la soja tiene un lugar importante. Si bien la alergia a esta legumbre se puede manifestar en niños pequeños, con el correr de los años también pueden aparecer síntomas que manifiestan su efecto alergénico en personas adultas. Los síntomas que produce la alergia a la soja son: hinchazón, falta de aire, debilidad, tensión arterial baja, picor, fatiga o fiebre. Teniendo en cuenta estos síntomas, el aumento de frecuencia para orinar no se encuentra dentro de la sintomatología clásica. Pero la soja es una planta que posee propiedades diuréticas, es decir que aumenta el deseo de orinar, tanto en cantidad de veces como en volumen de orina.

Si bien es necesario seguir investigando, hay estudios que han evaluado la acción diurética de los flavonoides que contiene la soja, observando que estos componentes naturales ejercen una acción similar a la furosemida (medicamento diurético utilizado para reducir la tensión arterial.)

Teniendo en cuenta estos resultados, es de suponer que la causa de tu problema podría estar relacionada con la acción diurética de la soja y no por una alergia a dicha legumbre. Igualmente, lo más conveniente que puedes hacer es consultar con tu médico urólogo para determinar con exactitud la causa real de tu sintomatología, en relación con el consumo de productos que contienen soja.

Espero haberte sido útil.
Un saludo,

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Alergia a la soja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-10-17 04:27:58

soy diabetico tengo colesterol y trigliserios alto que podrian recomendarme gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué consumes el regaliz?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!