PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con G > Glycine max > Propiedades medicinales de la leche de soya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la leche de soya

Usos terapéuticos de la leche de soja

La leche de soya es una bebida que se obtiene a partir de los porotos de la soja. Por lo tanto, conociendo los beneficios de dicha legumbre, es interesante que tengas presente que propiedades medicinales tiene esta leche, y qué usos terapéuticos puedes brindarle.


La leche de soja es una bebida que puedes comprar o puedes elaborar en forma casera.

A partir de su elaboración, parte de los compuestos de los porotos de la soya pasan a dicha bebida y la transforman en una leche rica en nutrientes y con diferentes propiedades medicinales.

Usos terapéuticos de la leche de soya

  • La leche de soya se utiliza como reemplazo de la leche de vaca, especialmente en situaciones de alergia e intolerancia a la lactosa.
  • Gracias a esta propiedad, también puede tratar las consecuencias de la intolerancia a la leche de vaca, como por ejemplo problemas respiratorios.
  • Dicha bebida posee una alto contenido en calcio y fósforo, dos minerales que te pueden ayudar a tratar la osteoporosis, especialmente si esta se produce a partir de la menopausia.
  • Asimismo, la leche de soya posee un alto contenido en potasio, mineral que estimula la producción de orina y aumenta la eliminación de toxinas. Por otra parte, este beneficio ayuda, además, a controla la presión arterial.
  • Por último, a esta bebida se le atribuyen beneficios antioxidantes que pueden prevenir enfermedades degenerativas, como el cáncer.

Si te interesa la medicina naturista, en la leche de soya puedes encontrar un remedio natural para tratar diferentes afecciones.

Recuerda que, la soja también puede provocar alergia o efectos secundarios sobre la salud, por ello es fundamental que consultes a tu médico antes de beber la leche de soya.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Propiedades medicinales de la leche de soya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-26 02:10:45

Gracias Innatia por despejar todas mis dudas, ahora tengo mas dinero para alimentarme mejor y curarme con los remedios caseros que ademas son deliciosos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de arándanos prefieres? ¿Rojos o azules?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!