PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hierbabuena > Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve

Agua de menta y limon para beber a diario

¿Tienes una planta de menta y quieres aprender a preparar un agua de menta muy sencilla y con geniales propiedades para tu salud? Lee entonces esta nota y no te pierdas ningún detalle. ¡Es deliciosa!


agua de hierbabuena

La menta (el nombre cientifico de la menta es Mentha, como cabecera de familia y de ahí sus variedades) es una hierba que nunca debe faltar en ningún hogar. ¿Qué es la menta? Pues es una planta de la familia de las Lamiaceae y que cuenta con la hierbabuena como uno de sus exponentes más característicos. Su aroma es fuerte y muy fresco. Su sabor, justamente, mentolado. Y sus usos son muy diversos.

Como se prepara el agua de menta

En vez de prepararte un clásico té de menta, puedes recurrir a hacer una mucho más fresca agua de menta. ¿Cómo se prepara? A continuación tendrás el detalle a la precisión.

Ingredientes

  • Un litro de agua mineral o filtrada
  • Un buen manojito de menta o hierbabuena frescas
  • Un limón o lima (opcional)

Preparación

  • Coloca las hojas de menta -bien limpias- adentro de la jarra con un litro  (o más) de agua. Corta el limón en rebanadas (si es que quieres usarlo) e incorpóralo también a la jarra.
  • Lleva la jarra al refrigerador o nevera y deja macerar/reposar durante unas 8 horas como mínimo. Esto es para hacer que se suelten bien los sabores.
  • Una vez transcurrido ese tiempo, no tienes más que consumir a lo largo del día. E ir preparando más para el día siguiente, porque te encantará esta fresquísima agua de menta con limón.

Para qué sirve el agua de menta

Los usos de la menta son realmente diversos y en este agua menta se conservan muy bien sus propiedades. Puedes beber esta preparación para algunas de las siguientes cosas. ¡Descubre a fondo los beneficios del agua de menta!

  • Adelgazar. Las hojas de menta para adelgazar se suelen emplear muy a menudo. Se cree que son quemagrasas y también que ayudan a la depuración del organismo.
  • Digestión. Sin duda alguna, una de las funciones fundamentales de la menta es ayudar a hacer una buena digestión. Por esta misma razón, si quieres ayudar a no tener problemas gástricos, usa agua de menta.
  • Depuración. Tanto el limón como la menta tienen efectos depurativos sobre el organismo. Tomar este agua nunca te va a hacer mal. Todo lo contrario: te limpiará.

Otros usos de la menta

¿Quieres saber para qué sirve la menta como planta medicinal más allá de los usos de esta planta? Su gama de propiedades es amplia y siempre te va a poder dar una mano con algunas cuestiones bastante relevantes para tu salud.

  1. Para adelgazar. Los beneficios de la menta para adelgazar están conectados por su capacidad detox, metabólica y digestiva. Por eso mismo, tomar agua de menta, té de menta o cualquier otro preparado con ella te va a venir muy bien en tu dieta adelgazante.
  2. Para la digestión. Desde luego, uno de los mejores usos medicinales que tiene la menta es el de combatir los problemas digestivos. Va tremendamente bien para cuestiones tales como el reflujo gástrico, es muy buena antiespasmódica y erradica los gases.
  3. Para la caída del pelo y el hirsutismo.  ¿Sufres de hirsutismo o caída del cabello? La menta te va a ayudar sin ningún tipo de problema. Debes usarla de forma externa, directamente preparada sobre el cuero cabelludo.
  4. Para el mal aliento. Sin duda alguna, la menta es maravillosa a la hora de combatir el mal aliento. Puedes probar con el remedio consignado en el enlace para ver lo bien que resulta contra la halitosis.
  5. Para el colon irritable. La menta, cuando se la combina con plantas como el jengibre, puede resultar muy bien para ayudar a problemas digestivos tales como el colon irritable. Refresca y alivia los dolores que provoca esta condición.

No dudes en conocer también las contraindicaciones de la menta, como para no tener problema alguno a la hora de consumirla. Desde luego, tomar agua de menta es tan sólo una de las formas que tienes de aprovechar las propiedades de esta maravillosa planta. También puedes prepararte una infusión de menta (la puedes preparar con menta fresca o menta seca) o usar el extracto de menta en gotas, que también son geniales formas de obtener sus beneficios.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otras aguas naturales para preparar

¿Te gustaría aprender a preparar otras recetas de aguas naturales que tengan buenas propiedades? Entonces no deberías perderte estas por nada del mundo.

  • Agua de pepino. Una receta que se emplea mucho en dietas depurativas, por sus efectos diuréticos. También puede prepararse el agua de pepino con limón.
  • Agua de coco. Una receta riquísima, saludable y que resulta muy bien para la hidratación. No es complicado tener tu propia agua de coco.
  • Agua de avena. Si andas con problemas digestivos, el agua de avena puede ser una opción excelente para tu barriga. Y es muy sencilla de hacer.

¿Tienes planta de menta en tu hogar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Agua de menta: cómo se prepara y para qué sirve”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te gusta perfumar tu casa con flores del jardín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!