PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Menta poleo > Repelente natural de menta poleo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Repelente natural de menta poleo

Aceites esenciales contra los insectos

Si estás buscando un repelente natural contra diferentes insectos, como por ejemplo los mosquitos, puedes tener en cuenta un remedio casero de la planta menta poleo. Esta hierba medicinal posee aceites esenciales contra los insectos.


menta poleo

Insectos como los mosquitos, las pulgas y otros insectos pueden ser muy molestos. Por ello, si quieres tener siempre a mano un repelente natural, puedes prepararlo tu misma con la planta de menta poleo. Esta planta posee aceites esenciales que actúan contra los insectos.

La menta poleo, ya se utilizaba en la antigüedad (más precisamente en el Imperio Romano) para repeler los insectos. En esa época, solían quemar dicha planta, cuyo humo desprendía un aroma que ahuyentaba los insectos.

Para preparar tu misma el repelente natural de menta poleo, coloca dos cucharadas de menta poleo en un litro de agua. Deja hervir por 5 minutos y deja reposar por 15 minutos más. Tras ello, cuela y vierte este líquido en un rociador.

Este repelente natural podrás utilizarlo cada vez que lo necesites. Incluso, puedes restregar algunas hojas de menta poleo sobre la piel para evitar que ciertos insectos te produzcan picaduras.

La menta poleo contiene pulegona, un aceite esencial responsable de convertir a esta planta en un remedio natural contra los insectos.

Asimismo, este repelente también lo puedes utilizar en tus mascotas para eliminar las pulgas que habitualmente lo afectan.

Además de este repelente natural de menta poleo, también tienes otros remedios naturales que evitan el ataque de ciertos insectos, como por ejemplo la citronella, la albahaca, el ajenjo o el tomillo.

Incluso, con la menta poleo puedes preparar un jabón natural que también puede servirte de repelente natural. Para ello, puedes preparar un jabón en forma casera y agregarle esencia de dicha planta.

Los repelentes comerciales pueden ocasionar efectos adversos sobre la salud. Por ello un repelente natural, como la menta poleo, puede evitar las picaduras de diferentes insectos y prevenir las posibles consecuencias provocadas por ellos.

Es importante que tengas en cuenta que la menta poleo puede ocasionar efectos adversos sobre la salud. Por ello ante cualquier duda, consulta con tu médico tanto por su consumo interno, como por su aplicación externa.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 5)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Repelente natural de menta poleo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usas el cebollín?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!