PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > Remedio casero de jengibre para la afonía

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedio casero de jengibre para la afonía

Nada mejor que un té de jengibre para la garganta

 El jengibre para la garganta tiene propiedades realmente notables. Por eso mismo, no deberías dejar de tenerlo en cuenta para la afonía y otros problemas respiratorios. Disfruta de esta gran raíz en cualquier momento que sientas una molestia.


Jengibre

Beneficios del jengibre para la garganta

El jengibre es un vegetal realmente muy valorado a lo largo y ancho del mundo, debido a su sabor y también a sus propiedades. Uno de sus beneficios más característicos es el de resultar muy bueno para tratar dolores de garganta de todo tipo, además de otros problemas relacionados con el tracto respiratorio. A saber, para esto te puede venir bien el jengibre.

  • Para la tos. El jengibre para la tos tiene grandes efectos atenuantes, puesto que ayuda a que los bronquios puedan trabajar mejor.
  • Para el ardor. Además, ayuda a calmar ese típico ardor que se genera en la garganta cuando tienes anginas, tos o algún resfriado.
  • Para la afonía. Ayuda a que puedas hablar mejor y que las cuerdas vocales no se resientan tanto.
  • Para respirar mejor. El jengibre te va a ayudar a que puedas respirar mejor en líneas generales. Por eso mismo es muy bueno para estimular el funcionamiento de los bronquios.
  • Para expectorar.  También el consumo de un té de jengibre puede ayudarte a expectorar esos mocos que tienes alojados en pulmones y garganta.

Cómo hacer té de jengibre

La afonía es algo que suele tornarse molesto y que puede ser consecuencia de haber tomado frío, estar resfriado o haber usado demasiado la voz. Sea cual sea la causa, uno de los mejores remedios caseros que existe para tal fin es este, que incluye jengibre, limón y miel, tres ingredientes que pueden surtir importante efecto contra este problema de la garganta. propiedades del jengibre en infusión

Ingredientes

  • Un trozo de raíz de jengibre
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada de miel

Preparación

  • Pela la raíz de jengibre y rállala bien. Mientras tanto, pon a hervir una taza de agua. Una vez que entre en ebullición, coloca allí el jengibre rallado, la cucharada de miel y el zumo de limón.
  • Tapa, deja reposar durante cinco minutos y cuela. Puedes añadir también la miel al final. Ya está lista para ser consumida esta gran infusuipón de jengibre.

Como consumir el jengibre para la afonía

Una vez que ya tengas listo este té de jengibre, no tendrás más que tomar este remedio casero de jengibre para la afonía una tres veces al día. Verás que los fuertes efectos que tiene esta raíz sobre la garganta pueden llegar a ser muy fructíferos para este problema, además de la capacidad del limón y la tendencia a suavizar las cuerdas vocales de la miel.

Si no te gusta el limón o no tienes a mano, la combinación sencilla de jengibre y miel para la garganta también funciona de maravillas. Lo mismo si quieres hacer un té de jengibre y limón sin miel. La infusión de jengibre también puede verse beneficiada con la incorporación de menta, eucalipto y otras plantas con efectos refrescantes, que suelen ser buenas para facilitar la respiración y combatir los dolores de garganta.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros para el dolor de garganta y afonia

Ahora que ya conoces a fondo los efectos del té de jengibre para el dolor de garganta, no dudes en probar algunos otros remedios caseros que puedes conocer a continuación y que también te ayudarán.

  • De pimiento picante. ¿Quieres probar los efectos del pimiento picante para aclarar la garganta? No vas a tener ningún problema si sigues los pasos que se plantea en esta receta.
  • De enebro. El enebro es excelente para tratar la faringitis, entre otros problemas respiratorios. Dale una oportunidad.
  • De eucalipto y malva. Una mezcla de eucalipto y malva resultará perfecta para un resfriado o un dolor de garganta. Son dos plantas que van muy bien para las vías respiratorias.

¿Sueles tomar té de jengibre?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Remedio casero de jengibre para la afonía”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has utilizado el alcanfor para tratar alguna afección?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!