PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > Jengíbre como analgésico y estimulante

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Jengíbre como analgésico y estimulante

Propiedades analgésicas y estimulantes del jengibre

consulta sobre el genjibre
Quisiera saber si el jengibre se puede tomar para los dolores reumáticos, la artrosis y también para depresión, cansancio y falta de energía.
Enviada por adriana

Hola Adriana! El jengibre es una planta que tiene realmente muchos usos y aplicaciones. Sus propiedades son muy valoradas en diversas direcciones, por eso mismo, lo mejor va a ser pasar a ver cada uno de los posibles beneficios que planteas.

En primer lugar, el jengibre puede llegar a resultar una buena planta contra los dolores articulares, como ser la artritis, artrosis o incluso reuma. Consumido en infusión, puede ayudar con sus efectos analgésicos y desinflamantes. Desde ya, es tan sólo un paliativo y no un método curativo.

Por otra parte, el jengibre es un interesante tónico estimulante, que activa la circulación sanguínea y permite irrigar mejor el cerebro, entre otras partes. Favorece la actividad y también combate el cansancio. De todas formas, eso no garantiza que puede luchar contra una depresión, pero sí que su consumo puede favorecer a estar un poco más activo y concentrado.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Jengíbre como analgésico y estimulante”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-05-10 00:13:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

2017-02-13 22:10:03

Hola. En una persona mayor, el consumo de cualquier sustancia debe realizarse bajo control médico, especialmente si toma medicación como suele ser frecuente. Ante todo, mucho cuidado porque el jengibre puede subir la tensión y mezclarlo con el ginkgo biloba, que es anticoagulante, puede provocar hemorragias en personas predispuestas, además de hipoglucemias.
No se deben tomar juntos por lo anteriormente expuesto, aparte de tener que valorar si hay medicación adicional, ya que estas dos plantas afectan a las enzimas hepáticas que ayudan a metabolizar los fármacos y por lo tanto pueden resultar perjudiciales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-02-13 22:10:37

Para Laura Díaz: Hola. En una persona mayor, el consumo de cualquier sustancia debe realizarse bajo control médico, especialmente si toma medicación como suele ser frecuente. Ante todo, mucho cuidado porque el jengibre puede subir la tensión y mezclarlo con el ginkgo biloba, que es anticoagulante, puede provocar hemorragias en personas predispuestas, además de hipoglucemias.
No se deben tomar juntos por lo anteriormente expuesto, aparte de tener que valorar si hay medicación adicional, ya que estas dos plantas afectan a las enzimas hepáticas que ayudan a metabolizar los fármacos y por lo tanto pueden resultar perjudiciales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!