PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con J > Jengibre > Jengibre para la tos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Jengibre para la tos

Como hacer té de jengibre para la tos

La raíz del jengibre contiene un gran número de propiedades que pueden ser beneficiosas para todo tipo de problemas de salud. Al tratarse de una planta con aromas fuertes, producto de su gran número de aceites esenciales de todo tipo, puede emplearse tranquilamente para inconvenientes respiratorios como ser la tos.


jengibre

¿Sirve el jengibre para la tos?

Como señalábamos, el jengibre para la tos cuenta con interesantes propiedades que pueden ayudar a combatirla de forma bastante efectiva. Por ende, puede funcionar para combatir resfriados que traigan aparejados tanto tos como flemas.

  • Es antitusivo. Sus aceites esenciales ayudan a calmar el típico efecto de tos que se genera en los bronquios.
  • Alivia la garganta. Es muy bueno para suavizar la garganta y combatir las ronqueras, resultando ideal como paliativo de la tos.
  • Ayuda a expectorar. El jengibre es bueno para la tos seca porque ayuda a expectorar esas flemas que se acumulan en los pulmones. jengibre para la tos con flemas
  • Es antibacteriano y antiséptico. Un excelente refuerzo para combatir el efecto viral de la tos y el resfriado. Ayuda a matar los gérmenes.
  • Es analgésico. Por si fuera poco, el jengibre tiene efectos analgésicos, lo cual es genial para combatir los dolores mismos que genera el hecho de toser.

Remedio con jengibre para la tos

¡El jengibre sirve para la tos y te puede dar una importante mano! Aprende cómo prepararlo a continuación, donde disfrutarás de un remedio de jengibre y miel para la tos, que además cuenta con el poderío de las hierbas antisépticas y antibacterianas. Una solución completa.

Ingredientes

  • Una rama de tomillo
  • Algunas hojas de eucalipto
  • Un limón
  • Dos cucharadas de miel
  • Abundante jengibre rallado
  • Dos tazas de agua

Preparación

  • Para poner en marcha este remedio de jengibre para la tos, simplemente debes comenzar por calentar las dos tazas de agua.
  • Cuando rompa el hervor, apaga el fuego y coloca tanto el tomillo como las hojas de eucalipto. Deja reposar durante unos 5-10 minutos antes de colar.
  • Ahora sí, será el momento de incorporar al preparado el zumo del limón, la miel y también el jengibre rallado.
  • Puedes dividir este té de jengibre para la tos en dos tazas para beber a lo largo del día, resultando muy bueno también para todo el sistema respiratorio en general.
  • Si quieres prepararlo en forma de jarabe de jengibre para la tos, debes hervirlo durante más tiempo a fuego bajo hasta que quede más espeso. Luego se cuela.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios para la tos

Ahora que ya sabes bien que el jengibre es bueno para la tos, ¿por qué no darle una oportunidad a nuevos remedios para combatir la tos? ¡Atentos con estos!

  • Remedio de regaliz. La raíz de regaliz u orozuz es muy empleada para efectos antitusivos. No tienes más que darle una oportunidad si es que la consigues con facilidad.
  • Remedio de aloe vera y limón. Tanto el limón como el aloe vera son buenos para la tos. Juntos pueden ayudarte a mejorar tus problemas respiratorios.
  • Remedio de hiedra. La planta de hiedra también puede ayudar como remedio para la tos. Puedes probarla en este tratamiento, donde se la recomienda consumir en jarabe.

 

¿Preparas remedios con jengibre para la tos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


9 Comentarios en “Jengibre para la tos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-20 18:52:14

Me parecen muy buenas estas resetas muchas gracias

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-02-18 18:55:10

Por favor necesito informacion para quitarse las flemas de la bronquitis mil gracias

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 5

2018-04-12 16:59:56

hola para la flema mete en la licuadora la mitad de un gengibre una penca de zabila la mitad de una cebolla morada u endulzar con miel…. licuar todo y tomar dos cucharadas en la mañana y en la noche

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-04-27 19:07:32

que es bueno para dejar de fumar y despue limpiar los pulmone de nicotina

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 0

 
2011-04-27 19:08:29

gracia cuamdo recibo respuesta

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-07 18:51:50

hola tengo un mes con molestias en la garganta y solo en las noches me despierto y no puedo respirar se me cierra la garganta ya tome medicamentos y la tos es como seca, ya ahortia se me oye derrepente con flema y ya estoy desesperada

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-12-08 21:05:49

Me parece fenomenal este remedio, llevo 2 semanas con bronqui=tis, lo empeze a tomar ayer y ya siento mejoria. Gracias!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-01-01 18:03:05

Urinoterapia para tos,resfriados inflamacion con flema en garganta y nariz o ronquera:
Gargaras con tu propia orina y echarse con gotero o gasa en cada fosa nasal,tratar expulsar la flema y aspirar por la nariz tu propia orina,una pequena cantidad que saldra por tu boca y expulsas.Al levantarte al mediodia y noche,hasta curar.Usar una tacita .Beber media taza.Efectivo,el unico inconveniente es vencer el deseo de vomitar.Funciona cuando no puedes desplazarte a comprar remedios o no puedes prepararlos,por que estas en lugares aislados etc etc

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2013-01-13 06:46:52

YO NO ME TOMO EL LA ORINA POR NADA DE ESTE MUNDO, HAY MUCHAS COSA QUE PUEDO TOMAR QUE NO SEA ESO,TODO LO MALO QUE EXPULSA EL RIñON,ES POR LA ORINA ESO ES MALO,QUE ASCO

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuáles de estas infusiones digestivas has probado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!