Cáscara sagrada para adelgazar

¿Sabes para qué sirve la cáscara sagrada? En principio, te diré que la cáscara sagrada para adelgazar, te aportará sus innumerables beneficios, tanto si la tomas en infusión, como si consumes sus suplementos en cápsulas, tintura o extracto.

¿Para qué sirve la cáscara sagrada?

Si estás en pleno régimen para adelgazar, puedes complementarlo en forma natural con ciertas plantas medicinales, como por ejemplo la cáscara sagrada.

La cáscara sagrada se utiliza tradicionalmente para tratar problemas de estreñimiento, pero también puede ser de utilidad para perder peso; siempre y cuando sea consumida en forma adecuada.

Cáscara sagrada para adelgazar

Por otra parte, la cáscara sagrada proveniente del árbol Rhamnus Purshiana, posee compuestos orgánicos como los glucósidos antraquinónicos. Estas sustancias actúan sobre el aparato digestivo a partir de dos formas:

Por su acción, la cáscara sagrada puede complementar la dieta para perder peso que estés realizando, especialmente si sufres de estreñimiento.

Efectos secundarios de la cáscara sagrada

No obstante, es necesario que seas prudente en su consumo; ya que la cáscara sagrada puede provocar efectos adversos tales como:

Incluso, se cree que este tipo de laxantes utilizados con demasiada frecuencia, puede provocar dependencia, con lo cual el intestino pierde tono muscular y el estreñimiento puede convertirse en crónico.

Si deseas aprovechar las propiedades de la cáscara sagrada evitando los efectos secundarios, es importante que antes de consumirla, consultes con tu médico.

Cómo consumir la cáscara sagrada

De acuerdo a la información de vademécum, se sugiere consumir sólo una taza de infusión de cáscara sagrada antes de ir a dormir, preparada desmenuzando una cucharadita de cáscara sagrada en una taza de agua hirviendo.

También existen otras formas de consumirla, ya sea a través de su:

  1. Tintura
  2. Extracto
  3. Cápsulas

Sin embargo, debe ser el médico quien indique cómo tomarlas.

Otras plantas para adelgazar

Además de la cáscara sagrada, existen otras plantas depurativas, que no tienen un efecto tan fuerte, como por ejemplo: la planta de zaragatona, linaza o malva o semillas de algarrobo. También puedes recurrir a: