PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar col rizada en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar col rizada en casa

Una planta que soporta diversos climas

La col rizada o kale está muy de moda, por sus cualidades dietéticas y sus propiedades medicinales. ¿Vas a dejar de cultivarla en tu huerta? Es muy sencillo y puedes lograrlo si sigues estos consejos que vas a recibir a continuación.


kale

Col rizada o kale, una col fácil de cultivar

La col (Brassica oleracea) es una planta que perteneciente a la familia de las crucíferas. Es una planta bianual, que generalmente se cultiva anualmente, prácticamente en cualquier estación del año.

Tiene más de seis variedades de plantas, algunas son el repollo, la coliflor, la col de Bruselas, el brócoli y la col rizada o kale. Ésta última es muy fácil de cultivar, no requiere demasiados cuidados y puede ser una gran aliada a la hora de llevar una dieta.

Consejos para cultivar col rizada

  • La col rizada debe ser cultivada a partir de almácigos, cuando estos ya hayan pasado los 10 centímetros de alto. Durante el crecimiento del almácigo es necesario mantener la humedad de la tierra y evitar las temperaturas muy frías.
  • A la hora de trasplatarla deberás mantener una distancia de entre 30 y 40 centímetros entre plantas y entre 50 y 70 centímetros entre líneas de cultivo. Si quieres hacerlo en una maceta deberás elegir una de 20 litros como mínimo.
  • Si bien puede cultivarse en cualquier época del año, en invierno puede arruinarse durante las heladas, sin embargo si vives en una zona con inviernos no tan fuertes, y manteniendo los cuidados adecuados podrás cultivarla sin ningún problema. La temperatura ideal para esta planta ronda los 20ºC soportando varios menos, hasta los 7 ºC aproximadamente y 30ºC. Puede llegar a soportar heladas de hasta -7ºC.
  • En cuanto al sol, si bien es una planta que prefiere el sol durante largas horas, también soporta períodos de sombra sin ningún problema.
  • Lo más importante a tener en cuenta para cuidar tu col rizada es el riego, debe ser abundante para mantener la tierra húmeda siempre. El compost que puedes agregar a la tierra debe ser rico en nitrógno, pudiendo incluir abono de animales herbívoros, té, café, o cal.
  • La cosecha deberá hacerse aproximadamente a los dos meses del cultivo de la planta y debe hacerse cortando las hojas más grandes, dejando a las más pequeñas un margen más para crecer. También puedes cortar la planta entera si quieres.

kale

¿Te animarás a cultivar col rizada en tu hogar? Vamos, que puede dar excelentes resultados en tu huerta, ayudando tu dieta, aportándote nutrientes y muchas cosas interesantes más.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Cómo cultivar col rizada en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-07-12 10:59:19

GRACIAS…es mucho lo que he aprendido de Ustedes……y continuare siempre detras de Ustedes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-20 03:52:47

GRACIAS POR TODOS SUS BUENOS CONSEJOS YA QUE ME SON DE GRAN UTILIDAD PARA MI Y PARA LAS DE MAS PERSONAS Y COMPARTO SUS INFORMACIONES

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-10-27 19:23:41

L a estoy cultivando y en la noche le coloco una malla de kiwi para protejerla en caso de helada o frío y brotó muy bien.Gracias por su apoyo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-02-10 00:06:58

Me parece muy útil quiero cultivarlas pero no se donde conseguir las semillas, si me pueden ayudad por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo consumirías el comino negro para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!