PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar brócoli orgánico

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar brócoli orgánico

Hortaliza con beneficios nutricionales al alcance de tu mano

El brócoli es una hortaliza con grandes beneficios nutricionales que puede consumir, incluso, como planta medicinal gracias a los principios activos que posee. Por ello, si te agrada la huerta orgánica, no puedes dejar de cultivar brócoli orgánico. Si quieres saber cómo, no te pierdas este artículo.


Brocoli_03

A la hora de planificar tu huerta orgánica no puedes olvidarte del brócoli. Esta hortaliza es rica en nutrientes, tales como hierro, vitamina A, vitamina, ácido fólico, fósforo, potasio y compuestos orgánicos como los glucosinolatos y la sinigrina que previenen la aparición de determinados tipo de cáncer, como cáncer de estómago o cáncer de colon.

La buena noticia es que todos estos beneficios los puedes tener al alcance de tu mano, ¿cómo? Cultivando brotes de brócoli o brócoli orgánico en tu huerta.

En primer lugar es importante que conozcas las condiciones de clima. La temperatura de crecimiento ideal debe encontrarse entre 16 a 18°C, aunque soporta temperaturas de hasta 30 °C.

Si bien es una hortaliza que se puede sembrar en cualquier época del año, los mejores meses son entre Febrero y Marzo. Si siembras en el verano obtiene el plantín a los 30 días, mientras que si lo cultivas durante el invierno, lo obtienes a los 45 días.

¿Cómo preparar la siembra?

Prepara un semillero y esparce las semillas con cierta distancia a una profundidad de 1 cm. Al cabo de entre 30 a 45 días obtienes el plantín, el cual debes transplantar a un lugar especialmente preparado para que tenga espacio suficiente para crecer bien. Si lo deseas puedes sembrarla directamente sin pasar por la siembra en semillero. Lo importante es que entre planta y planta existan 20 cm de distancia.

Brocoli_03

Desde este momento hasta su recolección puede pasar aproximadamente un año, ya que el brócoli madura en forma lenta. Aunque, cabe aclarar que existen variedades como el brécol Calabresa cuya siembra, crecimiento y cosecha es más rápida (alrededor de 5 meses). Generalmente se cosecha cuando la planta alcanza entre 15 a 20 cm de diámetro.

Para mantener el cultivo de brócoli en buenas condiciones es importante eliminar las malas hierbas y mantener la tierra oxigenada.
No olvides que puedes utilizar abonos orgánicos para potenciar su crecimiento y pesticidas orgánicos para eliminar plagas que puedan afectar dicho cultivo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Cómo cultivar brócoli orgánico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-08-15 20:26:00

me parece muy interezante el conoser ,,,,,,,q ue el brocoli es una planta rica en nutrientes,,,,,,,y muchas vitaminas,,,,,,,yo en lo personal empezare a consumirlo,……

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has sufrido alguna de estos efectos del cedrón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!