PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con P > Papa > Usos medicinales y aplicaciones curativas de la patata

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas de la patata

Para qué sirve la patata

La planta de patata, cuyo nombre científico es Solanum tuberosum, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Además, la patata es un alimento muy utilizado en la cocina, siendo una de las comidas base en la dieta de muchas personas. El tubérculo de la patata, tiene propiedades alimentarias, ya que posee muchos nutrientes y vitaminas. Debido a esto es aconsejable incluir de forma regular, estos tubérculos en nuestra dieta.

Por otra parte, la patata tiene importantes propiedades analgésicas, cicatrizantes y antiinflamatorias, por lo cual es aconsejable su utilización para aquellas personas que han sufrido recientemente golpes, contusiones, heridas o cortes. La mejor forma de utilizar estas propiedades es mediante la aplicación externa de un jugo del tubérculo de esta planta. Se deben pelar las patatas (denominación común de los tubérculos) y machacar o triturar, y de esta forma extraer un líquido, el cual debe ser aplicado en la zona afectada.

La patata es un antiácido natural, esto se debe a las sustancias que tiene en su composición. Se aconseja el consumo regular de patatas, a aquellas personas que padecen de gastritis o acidez estomacal.

Los tubérculos de esta planta son antioxidantes, debido a esto se recomienda su ingesta de manera regular en las personas mayores, ya que de esta forma favorecen la eliminación de radicales libres, los cuales pueden causar enfermedades degenerativas.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 13)
Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas de la patata”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-03 01:49:16

Necesito saber como se usa el jugo de papa para la Gastritis. Pelada o sin pelar…se debe pasar por un tamiz o colador o no. Gracias

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 1

 
2011-10-20 01:27:55

mi mama le daba a mi papa la papa raspada [el jugo]para las ulceras estomacales,sera recomendado?

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 1

 
2012-09-05 22:45:19

El jugo de Zanahoria con un tallo de Apio y media papa cruda con todo y cáscara se usa eficazmente para el tratamiento de los problemas gastroimtestinales como la gatritis y las úlceras. Se puede toma en ayunas, a las 11 am y a las 5 pm. hasta curacíón.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-11-16 09:28:43

cual es la dosis de la patata

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!