PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Arachis hypogaea > Propiedades medicinales del maní

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del maní

Beneficios curativos del maní

La planta de maní, también conocida como cacahuate es muy demandada en el mundo debido a sus semillas, denominadas popularmente como maní y a las que se les designa como un fruto seco.  Las semillas del maní, además de ser muy nutritivas y de exquisito sabor, tienen varias propiedades medicinales.

El maní tiene propiedades medicinales hipocolesterolemiantes, las semillas de esta planta conocida científicamente como Arachis hypogaea, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, por lo que está recomendado para las personas que padecen de hipercolesterolemia.

Las semillas del maní tienen importantes propiedades nutricionales, esto se debe a la gran cantidad de vitaminas, ácidos omega y proteínas

El maní tiene propiedades digestivas, por lo que su consumo estimula la realización de los procesos digestivos, estando recomendado para las personas que presentan digestiones irregulares o estreñimiento.

Las semillas de esta planta tienen ligeras propiedades antioxidantes, ya que ayudan a eliminar radicales libres presentes en el organismo. Los radicales libres son los responsables de varias enfermedades degenerativas, como el cáncer, cataratas, síntomas del envejecimiento, entre otras, de allí que el maní ayudaría a prevenir el padecimiento de alguna de éstas.

En la cultura popular se menciona que el maní tiene propiedades afrodisíacas, sin embargo, se desconoce que acción tendría en el organismo para producir un aumento de la libido.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:

Aprende más:

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +35; votos: 45)
Loading ... Loading ...


11 Comentarios en “Propiedades medicinales del maní”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-23 20:32:32

El cacahuate orgullosamente mexicano, es una semilla deliciosa, tostada sin sal ni azúcar, al natural… Quiero compartirles que me dio un infarto hace casi un año, tengo 36 años, y mis niveles de colesterol estaban muy elevados, ahora gracias a mis medicamentos y un consumo regular de alimentos con antioxidantes y saludables para el corazón mi salud a mejorado mucho, dentro de mis alimentos incluyo 2 o 3 veces por semana 150 g de cacahuate, me a ayudado en mucho, se los recomiendo al natural…

Me gusta: Thumb up 18 Thumb down 3

 
2011-03-31 00:10:14

quisiera saber que cantidad se puede consumir diario para bajar el colesterol mall.

Me gusta: Thumb up 15 Thumb down 5

 
2011-05-13 20:27:32

Me han dicho que el manì, es muy bueno para las personas que tienen carcinoma de mama, me han dicho que con la concha del manì se hace como un te, lo que no se si es la concha de la propia semilla o la concha donde viene el manì y si es cierto, claro sabiendo que es muy bueno para otras cosas, de ser cierto quisiera saber como se toma el te. Gracias por la ayuda que puedan prestarse al respecto.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2011-08-24 02:36:53

Todos son extraordinarios. Les informo que, actualmente, tengo 72años, pero. siempre, antes de hacer una rutina diaria de ejercicios, me tomo un vaso de maní, previamente pasado por la licuadora con agua y me dá mucha energía. Gracias. gvc.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-09-04 20:22:41

Sabran si el mani (cacahuate) tiene alguna relacion con la proudccion de esperma?

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 4

 
2012-01-31 00:03:02

Me cambió el metabolismo de una forma impresionante y bajó el colesterol sin más. Hace dos años lo consumo. Mani tostado sin sal tres o cuatro cucharadas diarias con cualquier bebida y en cualquier momento del día. Importante:bien masticado.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-02-17 04:08:22

ademas del colesterol a que ayuda el mani….

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-10 02:58:11

urgente tengo carcinoma en la cara es verdad que el te de maní es bueno?Como y cuanto se toma?Si alguien me pudiera contestar por favor estoy desesperada.Se los voy agradecer mucho.Que dios los bendiga.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2012-09-11 21:22:48

Pues yo no se, pero a pesar de que como muy bien, en las noches me daba mucha hambre, por lo que al consumirlos (alrededor de 50 gr. como cena), me sastisfacen de una manera extraordinaria, evitando comer otros alimentos en las noches y he bajado de peso pues tambien funcionan como cereal, quitan el extreñimiento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-06 22:36:35

Lupita, quisiera me aclararan si el cacahuate es mejor conveniente degustarlo en crudo? yo lo acostumbro tostado en el horno, no se si está bien? Les ruego me aclaren mi dura y que cantidad diaria?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2013-01-25 16:33:21

Me gustan mucho las informaciones sobre cuidados naturales de la salud , fruta y ejercicios ojala tomaramos conciencia de una buena alimentacion. Quisiera una pagina cin plantas medicinales gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!