Maní contra el colesterol LDL
Maní para bajar el colesterol malo
El maní es una fruta seca que puede ser incorporada dentro de un dieta para bajar el colesterol LDL o malo. Esta oleaginosa puede ser consumida de diversas formas, ya sea en ensaladas, platos calientes e incluso como merienda o colación. De esta forma se pueden obtener todas sus propiedades contra los lípidos en sangre.
El maní es una oleaginosa que contiene nutrientes responsables de ciertas propiedades terapéuticas, como por ejemplo bajar el colesterol LDL o malo.
Composición química del maní
- Proteínas: 27 grs
- Grasas: 49 grs
- Ácidos grasos poliinsaturados: 13.90 grs
- Ácidos grasos monoinsaturados: 23.30 grs
- Ácido omega 3: 13.40 grs
- Ácido omega 6: 0.40 grs
- Ácidos grasos saturados: 9.20 grs
- Fibra: 8.10 grs
- Vitaminas: Complejo B, E.
- Minerales: Calcio, Hierro, Cobre, Potasio, Manganeso, Selenio, Zinc, etc.
¿Cómo actúan los componentes del maní para bajar el colesterol LDL?
- La fibra que contiene ayuda a depurar el organismo, atrapando y eliminando el exceso de grasas consumidas a través de los alimentos. Por ende reduce su absorción.
- Además, aporta un buen porcentaje de ácidos omega 3 y omega 6, los cuales no sólo reducen el colesterol malo o LDL, sino también aumentan el colesterol bueno o HDL.
- De esta forma se reduce la incidencia de síntesis de placas de ateroma en las paredes internas de las arterias. Esto implica una probabilidad menor de padecer una enfermedad cardiovascular.
- Contiene antioxidantes naturales como la vitamina E, zinc, selenio, magnesio, etc. Estos actúan mejorando el metabolismo celular y graso. Además evitan la formación de radicales libres.
Por todos estos motivos las recomendaciones dietéticas afirman que consumir 50 grs de maní por día ayuda a reducir el colesterol LDL o malo y reducir factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Es importante aclarar que el maní debe consumirse sin agregado de sal, para evitar un problema hipertensivo.
Recuerda que aquellas personas que sufren de problemas intestinales como diverticulitis, hemorroides y/o colon irritable deben consultar al médico.
Un comentario en “Maní contra el colesterol LDL”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
favor enviarme formular para curar el colecterol malo
Me gusta: 0 0