PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Melisa > Propiedades medicinales de la melisa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la melisa

Beneficios curativos de la melisa

La planta de melisa, también conocida como toronjil y citronela y cuyo nombre científico es Melissa officinalis, posee varias propiedades medicinales debido a sus componentes. La propiedad medicinal de la planta de melisa más conocida es la de sedante. Esta propiedad es por la cual es mayoritariamente consumida la melisa.

Melissa officinalis

La planta de la melisa posee además, propiedades medicinales aperitivas, digestivas y carminativas. La melisa es ligeramente antiséptica y estimulante, también posee propiedades cicatrizantes y antiespasmódicas.

Los principales beneficios curativos de la melisa son:

  • Debido a las propiedades sedantes que posee la planta de la melisa es muy útil para tratar casos de nerviosismo o exceso de ansiedad; también se utiliza en situaciones de dificultades para dormir. Para los casos descritos anteriormente es recomendable ingerir infusiones de melisa.
  • La planta de melisa posee propiedades digestivas. Debido a estas propiedades genera un aumento de la producción de jugos gastrointestinales, lo cual favorece la digestión. Por estas características resulta muy útil consumir esta planta en caso de presentar estreñimiento y trastornos digestivos en general.
  • Debido a las propiedades aperitivas de esta planta, es muy útil para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a las comidas.
  • Como carminativo, la planta de la melisa actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo. Debido a esto es muy recomendable de consumir en caso de presentar flatulencia o meteorismo.
  • Por las propiedades antiespasmódicas que posee esta planta se recomienda su consumo en caso de presentar diarreas o cólicos estomacales.


14 Comentarios en “Propiedades medicinales de la melisa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-03-04 03:51:17

no les entiendo para ke sirve de curar malestares

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2011-05-30 22:22:16

como dice lasugerencia que se debe tomar para el estrenimiento y despues dice para la dearrea sera lo uno o lo otro expliqueme?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 4

2011-06-24 21:01:48

Por un lado favorece la digestión, sirve contra el estreñimiento. Por otro lado es antiespasmódica: en caso de tener cólico o diarreas, calma los DOLORES.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
 
2011-10-13 01:02:09

yo he utilizado el aceite de melisa para la presion alta de mi esposo y para bajar la fiebre, también me ha servido para el insomnio

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2012-02-14 14:09:45

Se puede tomar para el xtreñimineto y tambien para la diarrea ¿son compatibles?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-05 22:02:01

elte de melisa tiene algun efecto secundario para personas que tienen cancer de mamas y que han estado en quimioterapi y radio terapia tomando medicamentos (amprosalam atenolol 50mg) por favor espero su respuesta gracias de antemano

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-03-17 17:33:33

es un calmante barbaro, yo el otro dia estaba destrozando todo, incluso tire el televisor por la ventana porque mi esposa es china y no entiende el español, me tome un te de Melisa y empezé a hablar de paz y amor, y decidi no divorciarme.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 4

 
2012-04-25 20:34:15

Yo una vez me sentía rara, me palpitaba el corazón fuerte y me dio miedo le dije a mi madre, porque eso así, ella me dijo que me tomara el toronjil y eso fue santo remedio…Pero con el tiempo me engorde mucho y mi esposo se burlaba de mi entonces yo me puse desesperada a buscar la forma de delgazar, hasta que me encontré con algo muy dañino que me enfermo y casi me despido de este mundo, y de ahí me la paso enferma y droga natural que si he tomado para organizar el aparato digestivo y nada que sentía alivio, y ahora sufro de colon irritable y riñones, y los nervios que vuelan y ahora me da de todo los males, y según es que tengo ansiedad y estrés, bueno ahora leyendo esto sobre la melisa, nombre que desconocía que así le llevaban al toronjil, recuerdo que es buena así que ustedes me han levantado los ánimos de ser aliviada contra esos males que no me dejan hacer vida, de trabajar de poder viajar no se sentir mareos y esos miedos que no me dejan estar en paz.
Muchas gracias Dios les bendiga a todos y que sean sanados de todas esas enfermedades….besos bye

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-09-27 22:27:19

¿Es adictiva la melisa? ¿Crea habito? Me hace dormir bien, pero me da miedo no poder prescindir de ella si la tomo una temporada, y más aún que necesite dosos cada vez mayores?

Gracias por la respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-12-08 11:49:46

Quiero saber si tiene alguna contraindicacion para las personas que toman anticoagulantes. Gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-12-18 16:18:14

Hola Amigos la melisa es una planta con muchas propiedades al igual que otras plantas medicinales ya estas no poseen solo un principio activo si no que varios principios activos en una planta , cual es la gracias de esto que tienen un amplio margen de accion ,las moleculas no son divididas he individualisadas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-24 02:34:25

es un te que me sirve muchisimo por que yo con tan solo leer el prospecto ya me hizo dormir jajaja

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-09-26 03:05:38

Yo tomo mucha agua de hierbas,entre ellas el hinojo,menta,hojas de palta y ahora una vecina me dio la melisa y me la estoy tomando con el te tambien se las doy a mis hijos y mi nieto que tiene 14 meses me gustaria saber si habria alguna contra indicacion en darsela a el que es tan chico de antemano muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-09-26 13:38:06

La Melissa no esta recendada en niños tan pequeños , si usted busca el Bebe Este mas relajado y tranquilo le puede dar omega 3 para niños esto ayuda mucho para la hiperactividad suerte cualquier duda solo consulte

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



Buscas afrodisíacos naturales en forma de:

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!