PPC > Plantas medicinales > Cultivo de las plantas medicinales > Cómo cultivar melisa o hierba limón en casa

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo cultivar melisa o hierba limón en casa

Una hierba medicinal muy buena para infusiones

La melisa, cuyo nombre científico es Melisa officinalis es una hierba aromática dulce, de la familia de la menta utilizada en licores, para sazonar y forma parte de cualquier botiquín natural por sus propiedades medicinales. El suelo debe ser arcilloso y con un buen drenaje. Puedes cultivar melisa desde esquejes o semillas, agarra muy fácil y como la menta, es de propagación rápida y un tanto desordenada. Tanto es así que puede convertirse en un problema si no la podas y sacas las que se convierten en malas hierbas, cada tanto, evitando que tome espacios que no le pertenecen.


melissa

La melisa, cuyo nombre científico es Melisa officinalis es una hierba aromática dulce, de la familia de la menta utilizada en licores, para sazonar y forma parte de cualquier botiquín natural por sus propiedades medicinales.
Es una planta perenne que prefiere climas cálidos. Por lo tanto es recomendable plantarla luego de la última helada, a comienzos de la primavera en una zona de tu jardín donde tenga sol pleno, aunque también tolera la sombra parcial en climas secos.
El suelo debe ser arcilloso y con un buen drenaje. Puedes cultivar melisa desde esquejes o semillas, agarra muy fácil y como la menta, es de propagación rápida y un tanto desordenada. Tanto es así que puede convertirse en un problema si no la podas y sacas las que se convierten en malas hierbas, cada tanto, evitando que tome espacios que no le pertenecen.

Algunos pasos para tener una planta de melisa

  • Si quieres plantar la melisa desde semillas es importante que realices una germinación en el interior entre uno y dos meses antes de la última helada.
  • El cultivo es muy simple, debes mantener una separación de unos 30 centímetros entre las filas de semillas geriminadas o plantines, para permitir que las raíces crezcan cómodas.
  • El riego en primavera y verano debe ser moderado, sin embargo no abuses del agua, con el comienzo del frío debes reducir poco a poco el riego.
  • La cosecha puedes realizarla en cualquier momento que requieras hojas frescas, pero una buena idea, para tener siempre hojas, es recortarlas antes de la floración.
  • Pero no sólo te beneficiarás tu con el cultivo de melisa, esta planta atrae a pájaros, aves, mariposas y abejas, estas últimas tan en debate por el tema de la agricultura con pesticidas y su imposibilidad de polinizar.

melissa

Si quieres algunas formas de usar la melisa o hierba luisa, nada mejor que hacerte un buen té o infusión. Tan sólo tienes que poner a calentar el agua y esperar unos 5 minutos de reposo cuando el agua ya esté hirviendo y tengas la infusión en marcha. ¡Es genial su aroma y también lo son sus propiedades medicinales!

¿Por que te gustaría tener una planta de melisa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cómo cultivar melisa o hierba limón en casa”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir pera?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!