PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chamaemelum nobile > Propiedades medicinales de la manzanilla

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales de la manzanilla

Descubre todos los usos de la manzanilla

En el siguiente artículo aprenderás todas las propiedades medicinales de la manzanilla y descubrirás para qué es buena la manzanilla con sencillos remedios caseros y naturales. 


Chamaemelum nobile

Nombre científico de la manzanilla

El nombre científico de la  planta de manzanilla,  es Chamaemelum nobileSe la conoce con los nombres populares de camomila o romana.

Se trata de una hierba perenne originaria de Europa y el norte de Asia, que posee una gran cantidad de propiedades aromàticas y medicinales por lo que en la actualidad es cultivada en muchas regiones templadas del planeta.

En gran parte de América se la puede encontrar asilvestrada sobre todo en Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Para que sirve la manzanilla como planta medicinal

La planta de manzanilla es muy preciada porque posee una gran cantidad de beneficios curativos. Conoce a continuación todas  las propiedades de la manzanilla  :

 

  • Digestiva. Como digestivo, la planta de manzanilla actúa estimulando la secreción de bilis, debido a esto facilita la realización de los procesos digestivos. Por esta propiedad se recomienda consumir infusiones de manzanilla luego de las comidas, y principalmente en caso de presentar problemas como estreñimiento o trastornos digestivos en general.
  • Antiespasmódica. Por las propiedades antiespasmódicas, la manzanilla es muy utilizada en casos de presentar diarreas o cólicos estomacales.
  • Carminativa. Debido a la propiedad carminativa de la planta de manzanilla es muy útil para tratar casos de flatulencia y meteorismo, ya que actúa favoreciendo la eliminación de los gases acumulados en el tubo digestivo.
  • Vasodilatadora. La planta de la manzanilla es vasodilatadora, ya que ayuda a que arterias y venas se dilaten consiguiendo una disminución de la presión arterial. Por lo cual es muy utilizada por personas que presenten problemas de presión alta.
  • Sedante. La manzanilla posee propiedades sedantes, por lo que puede ser empleada para tratar casos de nerviosismo y ansiedad.

Cómo se prepara la manzanilla

Casi todos los usos de la manzanilla se realizan con infusión de manzanilla planta medicinal. La mejor forma de obtener sus propiedades medicinales, es consumiento infusión de hojas.

La manzanilla también se utiliza como ingrediente de otro tipo de productos como shampoos caseros, pomadas cicatrizantes, o también en batidos naturales.

La forma más sencilla para extraer las propiedades de la manzanilla es realizando una infusión.

Si quieres aprender cómo realizar este té y aprovechar todas las propiedades de la manzanilla en infusión, mira el siguiente video en donde encontrarás paso a paso como prepararlo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros de manzanilla

Ahora que ya conoces todas las propiedades curativas de la manzanilla, te comparto algunos remedios caseros y naturales para que puedas aprovechar todos sus beneficios curativos:

¿Sueles consumir manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


9 Comentarios en “Propiedades medicinales de la manzanilla”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-02-20 21:54:48

es cierto ke la manzanilla es buena, para los problemas de manchas en la cara,provocada por las espinillas y anstringente.

Me gusta: Thumb up 22 Thumb down 6

 
2011-11-10 05:06:58

algo q no entiendo eso q dice q una propiedad dice q es pa la diarrea y otra pal xtreñimiento …
no entiendo como q se contradice o como deben dar recetas pa saber como y cuanto es

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 9

 
2012-03-22 04:26:31

me sirbio mucho esta informacion

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 3

 
2012-05-02 22:06:00

gracias me sirvio para la tarea

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-05-02 22:07:30

gracias me sirvio para la tarea ;P thanks´

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-05-21 18:29:00

la manzanilla no causa adicion y efectos secundarios

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2012-06-29 05:45:10

Necesito Otras Informaciones Y Necesito q M Salga Cm se prepara !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
xfaaaaa

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-08-11 12:11:09

Es buena para calmar contra diarrea, y con respecto a los gases, ayuda a aliviarlos y deshacerlos, no que los elimines yendo al baño…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-04-24 17:09:11

Si es Buena para ayudar con la digestion, como tambien es Buena para detener la diarrhea?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!