PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con H > Hierbabuena > Propiedades de la menta como planta aromática

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades de la menta como planta aromática

Usos de la menta o hierbabuena como planta aromática en la cocina

Sin duda alguna, la menta o hierbabuena es una de las plantas aromáticas que más ha proliferado en el mundo entero. Es que esta hierba tiene una facilidad asombrosa para crecer prácticamente en cualquier lugar y, por ende, todo aquel que desee puede tenerla siempre a mano como condimento en la cocina sin ningún tipo de problema.


Ya sea para comidas, bebidas o infusiones, la menta está presente en un sinfín de preparaciones de toda clase. Es que la inclusión de la hierbabuena en cualquier plato, vaso o taza deja su cuota de distinción y sabor único que sólo ella puede otorgar.

Está claro cuál es la principal virtud de la menta como planta aromática: su frescura cuasi salvaje, plenamente invasiva y que se convierte en un auténtico soplo de aire fresco para el paladar. Tanto fresca (principalmente) como seca (en menor medida), la hierbabuena jamás pasa desapercibida.

A la hora de pensar en preparaciones de cocina que la incluyan, la menta puede acompañar muy bien algunas carnes, sobre todo la de cordero. Pero también se emplea en comidas árabes como el tabbulé, o la salsa de pepino. En materia de bebidas, el té moruno es un clásico indiscutido con la presencia fresca de esta noble hierba aromática.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: 0; votos: 4)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Propiedades de la menta como planta aromática”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-19 02:32:00

Solo una acotación, la menta y la hierbabuena son plantas diferentes, con hojas parecidas pero diferentes en aroma y propieddes. las dos son muy frescas.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizas anís estrellado habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!