PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Diente de león > La planta de diente de león

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de diente de león

Taraxacum officinale

Conoce en el siguiente artículo, las principales características botánicas de la planta de diente de león y descubre todas las propiedades medicinales que posee en esta planta singular.


diente

Considerada como una maleza que crece abundantemente en terrenos baldíos y zonas silvestres, el diente de león es una poderosa planta medicinal que puede ayudar a tratar gran cantidad de afecciones.

Conoce cómo es el diente de león y aprende cómo consumirlo.

Nombre científico del diente de león

La planta de diente de león, también conocida como achicoria amarga o corona de fraile, cuyo nombre científico es Taraxacum officinale y pertenece a la familia de las compuestas (Asteraceae). Se trata de una especie herbácea anual, por lo cual realiza todo su ciclo reproductivo durante el período de un año.

La planta de diente de león suele ser considerada como una “mala hierba” pero mucho dista de serlo. Sus hojas se consumen en ensalada y posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Cómo es la planta diente de león

Las principales características botánicas del diente de león son:

  • Hojas de diente de león. El diente de león presenta hojas que surgen inmediatamente desde la raíz, ya que corresponde a una especie que no presenta tallo, las hojas son largas y aserradas (dentadas), de una textura muy suave, las cuales pueden ser utilizadas como ensalada.
  • Flor diente de león. El diente de león presenta flores de color amarillo agrupadas en una inflorescencia, la cual se encuentra en el ápice de un pedúnculo (tallo que termina en la flor) que surge de la base de la planta. Este pedúnculo mide entre los 10 y 30 centímetros, y es hueco en su interior.
  • Semillas diente de león. El diente de león tiene un fruto del tipo aquenio, que presenta vilano (pelos plumosos) los cuales favorecen la dispersión de los frutos (semillas) por la acción del viento.

Para qué sirve el diente de león como planta medicinal

Ahora que conoces la taxonomía de la planta de diente de león, aprende cuáles son sus propiedades medicinales y algunos remedios naturales para tratar diversas afecciones:

¿Sueles consumir diente de león?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


4 Comentarios en “La planta de diente de león”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-05 19:10:15

Voy a probar con el diente de leon.Estoy cansado de tener estreñimiento cronico,he probado con veinte formulas,tanto de alimentacion con mucha fibra,frutas secas,plantago,psillium fiber,linaza,yogur y no quiero recurrir de vez en cuando a la magnesia,ya que es peligroso acontumbrarse a ella.Gracias por sus consejos.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2012-03-26 18:16:28

*_* hola quisiera saber para que sirve esta plabnta =?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-04-18 00:53:28

nesesitaba caracteristicas y me las dieron pero yo necesitava caracteristicas externas del diente de leon bye

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-18 01:41:39

aaaaaaaaajaaaaaajjjjjjjjaaaaa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué utilizarías la frángula?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!