Diente de león para los riñones
Té para los riñones de diente de león: las geniales propiedades de esta planta para la zona renal
El diente de león tiene reconocidas propiedades diuréticas y también depurativas, razón por la cual favorece la desintoxicación de los riñones. De hecho, es uno de los remedios caseros más empleados para problemas renales conjuntamente con los arándanos. ¿Quieres saber para qué sirve el diente de león? Es hora de leer esta nota.
¿Te estás preguntando cómo desintoxicar los riñones? Es hora de usar una gran hierba que te vamos a presentar. Es que, dentro del mundo de las plantas que pueden ir bien para los riñones, el diente de león constituye una interesante alternativa. Esta planta, conocida científicamente como Taraxacum officinale, tiene propiedades tanto depurativas como diuréticas, pudiendo beneficiar directamente a la zona renal con su accionar.
Propiedades y beneficios del diente de león para los riñones
¿Quieres saber para qué sirve la planta diente de león? Aquí tienes una detallada lista de lo bien que le hará a tus riñones.
- Favorece la eliminación de líquidos siendo un buen remedio para tratar infecciones urinarias y para prevenir y eliminar cálculos renales. Por eso es una gran medicina natural para los riñones inflamados.
- El diente de león podría contener en sus enzimas vegetales, las excelentes propiedades que se le atribuyen para tratar problemas renales. De hecho, se emplea caseramente para tratar casos de infecciones urinarias, como también para la prevención de cálculos renales y para la eliminación de estos. Si buscas cómo aliviar el dolor de riñones, el diente de león puede ser una gran opción.
- Pero los beneficios de esta hierba para tus riñones son aún más, ya que no sólo incentiva la eliminación de líquidos, reduciendo la hinchazón, sino que también se encarga de recomponer la pérdida de los minerales que se eliminan junto con la orina. Otra buena medida para combatir la inflamacion de los riñones.
- Además posee propiedades antibacterianas que limpian el organismo y lo convierte en un buen remedio preventivo para las infecciones urinarias, sumado a su facilidad para eliminar la orina. Estas infecciones en caso de no ser tratatadas podrían ascender a la zona de los riñones provocando problemas ahí también.
Cómo se prepara el diente de león
¿Quieres saber cómo preparar un té para limpiar los riñones con diente de león? ¿O acaso te gustaría preparar un zumo o un batido para obtener al máximo los beneficios del diente de león? Vamos con estas opciones.
Tisana de planta de diente de león
Una de las maneras en que puedes consumir la planta de diente de léon para los riñones es a través de una tisana. Coloca una cucharada de la hierba por cada taza de agua que quieras realizar, deja hervir por un espacio de 15 minutos, haz reposar 5 más y luego cuela.
Batido verde de diente de león
Otra opción es un batido verde, donde no sólo podrás aprovechar las propiedades del diente de león, sino que también del perejl y del apio. Uno de los grandes jugos para el riñón que vas a poder preparar.
Otras propiedades del diente de león
- Hay estudios que avalan estas propiedades, como por ejemplo uno publicado en 2010 por el Diario de Etnofarmacología, en el cual especialistas demostraron las propiedades regenerativas que provocó el uso de diente de león en el hígado de ratones. Además, en el mismo año científicos de la Universidad de Rochester, específicamente del área «Toxicología Alimenticia y de Químicos» incluyeron en una investigación un debate sobre dos polisacáridos que contiene esta hierba los cuales reducen la actividad de enzimas relacionadas con lesiones e inflamación del hígado.
- El diente de león además posee propiedades digestivas como estimulante de la secreción biliar, es un buen laxante natural, aporta hierro y vitaminas A, B, C y D.
Sobre los remedios naturales para el riñón
- Si sufres problemas renales, de todas formas deberías consultar su empleo con un especialista médico que te autorice a hacerlo. No olvides tener en cuenta la toxicidad del diente de león, siempre y cuando sea consumida en cantidades adecuadas no debería porque causar ningún problema, sin embargo en algunas personas puede ocasionar alergias, malestar estomacal.
- Recuerda tener en cuenta que hay varios alimentos que dañan los riñones, la solución no está tan sólo en la cura, sino que también en la prevención. La ingesta excesiva de carne y de bebidas carbonatadas son algunos ejemplos que deberías eliminar de tu dieta para mejorar la salud de tus riñones.
Otros remedios naturales para el riñón
¿Con ganas de probar algunos otros remedios caseros para los riñones inflamados? Pues entonces no te pierdas estas buenas opciones que vas a poder descubrir a continuación, todas aptas para ayudarte con tus dolores e inflamaciones.
- Apio y perejil. La combinación de apio y perejil es perfecta para depurar los riñones y ayudarte contra dolores, inflamaciones y demás.
- Zumo de ortiga. La ortiga es un vegetal con grandes capacidades a la hora de ayudarte a luchar contra los problemas renales. Puedes tomarla en zumo.
- Flor de Jamaica. También conocida como hibisco, se emplea mucho en forma de aguas o infusiones en Centroamérica y el mundo.
4 Comentarios en “Diente de león para los riñones”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.
Me gusta: 4 8
me sirvio mucho
Me gusta: 3 1
Perejil para limpial todo
Me gusta: 4 1
magustaria adquirir el remedio de la UÑA DE LEON,
Me gusta: 0 0