PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Cola de caballo > Tisana de cola de caballo y diente de león para deshincharse

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tisana de cola de caballo y diente de león para deshincharse

Diurético natural a base de plantas

Existen ciertas circunstancias en las cuales puedes sufrir de retención de líquidos. Si este fuese el caso, quizás te sirva conocer que existen plantas como por ejemplo la cola de caballo y el diente de león, con las cuales puedes preparar una tisana puede ayudarte a deshincharte, ya que es un diurético natural.


planta de cola de caballo

Tanto la cola de caballo como el diente de león pueden ser plantas de gran utilidad para tratar la hinchazón por retención de líquidos, ya que estas presentan propiedades que estimulan al riñón para aumentar la producción de orina, y así eliminar tanto el líquido retenido como las toxinas y residuos que el cuerpo no necesita y que pueden perjudicar la salud.

Al combinar ambas plantas puedes preparar una tisana, la cual puede ayudarte como complemento para tratar en forma casera y natural de ciertas afecciones, como por ejemplo la hipertensión arterial, obesidad, la litiasis renal y gota, entre otras. Incluso puede existir otras causas como por ejemplo la edad avanzada, varices o insuficiencia venosa.

No obstante más allá de las posibles causas, tanto la planta de cola de caballo como el diente de león podrían ser considerados como remedios naturales para contrarrestar los efectos de la retención de líquidos y así poder deshincharte.

Para preparar esta tisana sólo tienes que mezclar una cucharada de hierbas secas de cola de caballo, con una cucharada de hierbas secas de diente de león y colocarlas en medio litro de agua hirviendo. Una vez que ha roto el hervor, deja hervir y reposar por 15 minutos. Una vez listo, puedes colar y beber tanto frío como caliente, hasta 3 tazas diarias.

Además de la cola de caballo y el diente de león, existen otras plantas medicinales con propiedades diuréticas, como por ejemplo la fumaria, el ortosifón, el anís estrellado y la zarzaparrilla.

Los remedios naturales pueden ser un excelente complemento de los tratamientos médico, sólo ten presente que en caso de que seas hipertenso, es importante que consultes con tu médico, ya que los medicamentos pueden interaccionar con la tisana y reducir la presión en demasía. Por ello, es importante que hables de este tema con tu doctor.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +23; votos: 25)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Tisana de cola de caballo y diente de león para deshincharse”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-04-05 03:01:16

me gusta gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-01-05 02:35:01

me sirvio mucho sus consejos, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué usas los aceites esenciales?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!