PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con D > Diente de león > Usos medicinales y aplicaciones curativas del diente de león

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del diente de león

Conoce todos los beneficios del diente de león para la salud

En el siguiente artículo aprenderás cuál es el uso medicinal de diente de león y de qué forma puedes aprovechar cada una de las propiedades medicinales de esta hierba curativa.


diente

Nombre científico del diente de león

El  nombre científico de la planta de diente de león es Taraxacum officinale y pertenece a la familia de las asteráceas. Es popularmente conocida como achicoria amarga y crece como maleza en casi todas las regiones templadas del planeta.

Se cree que su origen es europeo. En la actualidad su distribución se ha extendido por todo el mundo y es considerada una “mala hierba” sin embargo existen una gran cantidad de usos medicinales del diente de león. Crece en caminos, pastizales y prados de forma silvestre.

Para que sirve el diente de león como planta medicinal

Es considerada como una poderosa hierba medicinal debido a la gran cantidad de beneficios curativos que provee. Conoce todas las propiedades de diente de león:

  • Diurético. Debido a que la planta medicinal diente de león actúa estimulando la función renal, favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, es muy utilizado para tratar casos de exceso de acido úrico y gota, además es recomendado su consumo para evitar la formación de cálculos renales y también para favorecer su eliminación.
  • Laxante. Por su composición, rica en inulina, el diente de león resulta ser un laxante suave, muy utilizado en situaciones de trastornos digestivos como el estreñimiento.
  • Depurativo. La planta del diente de león posee propiedades depurativas, ya que favorece la eliminación de toxinas del organismo, resultando ser un depurador del hígado y la vesícula.
  • Revitalizante. Dado el alto contenido de hierro de su composición, el diente de león es muy utilizado para tratar casos de agotamiento, fatiga crónica y anemia.
  • Aperitivo. Por otra parte, presenta  propiedades aperitivas, por lo que se recomienda para tratar casos de inapetencia, o para estimular el apetito previo a una comida, sirviéndolo como ensalada.

Cómo se toma el diente de león

Existen diversas formas de obtener los nutrientes y propiedades de la planta diente de león. Conoce cuáles a continuación:

  • Diente de león cápsulas: Se puede consumir el diente de león en cápsulas, y es una excelente opción para aquellas personas que no dispongan de tiempo o lugar de recolección y secado.
  • Diente de león infusión: el té de diente de león es un excelente remedio diurético y depurativo del organismo. Si quieres estas propiedades, es la mejor forma de consumirlo.
  • Diente de león crudo: si necesitas reponer energías, las mejor forma de consumir diente de león es en ensaladas de forma cruda.

Remedios naturales con diente de león

Ahora que ya conoces las propiedades de diente de león, aprende cómo elaborar sencillos remedios para obtener todos los beneficios curativos de esta poderosa hierba medicinal:

  • Diente de león para adelgazar:  aprende cómo se prepara el diente de león para obtener todas las propiedades medicinales que pueden ayudarte a perder peso de forma segura y natural.
  • Tisana de cola de caballo y diente de león:  este es un sencillo remedio que combina los principios activos de dos hierbas medicinales diuréticas muy efectivas. Si sufres retención de líquidos este es un excelente remedio para tratarlo.
  • Batido verde de diente de león: aprovecha toda la energía que te puede brindar el diente de león en un fresco y delicioso batido.

¿Sueles consumir diente de león?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


7 Comentarios en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del diente de león”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-09-25 22:22:44

gracias!!!!, muy interesante toda informacion descrita en esta pagina y de mucha ayuda para los q queremos conocer mas de las plantas.

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 2

 
2011-04-04 05:00:44

me gustaria saber si esta planta sirve para manchas en el cutis ya que despues de mi embarazo me empezaron a salir.
gracias

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 8

 
2011-07-13 06:59:07

Sin vesícula biliar y con una obstrucción intrahepática ¿se puede consumir diente de león?¿Cuáles son sus contraindicaciones?

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 4

 
2012-10-07 00:33:47

necesito mas info si alguien sabe busqeme en face como neto cortez (zorteck oner)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-14 23:40:07

sirve para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2017-02-07 21:28:38

ME ENCANTA USAR LAS PLANTAS PARA CURARME

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2017-02-23 22:59:45

EN LAS PLANTAS TENEMOS UN ARSENAL DE BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD Y ALIMENTACION Y SIN LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE PRODUCEN LA MAYORIA DE LAS MEDICINAS O CONCENTRADOS…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué comidas te gusta saborizar con plantas aromáticas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!