PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Efectos anticancerígenos del té verde

Efectos anticancerígenos del té verde

¿Es verdad que el té verde es cancerí­geno?

¿El té verde es cancerígeno?
Mi pregunta es simple..me recomendaron el té verde para adelgazar…pero he leído que es cancerígeno. ¿Qué hay de cierto en esto?,¿lo debo consumir o no?. Gracias!!!
Enviada por Ana

Hola Ana: El té verde es una de las infusiones que en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular. Esto se debe no sólo a que es sabroso y refrescante, sino también a sus propiedades medicinales, como por ejemplo la propiedades para adelgazar.

En realidad no existen estudios científicos que avalen la información de que el té verde sea cancerígeno, muy por el contrario los polifenoles y las catequinas que contiene dicha planta serían los responsables de los efectos anticancerígenos.

El té verde actúa como remedio natural contra el cáncer a través de diversos mecanismos

  • Induce la muerte de las células cancerosas: Según ciertas investigaciones científicas se comprobó que la catequína EGCG presente en el té verde es la responsable de que se detengan los procesos vitales de las células cancerosas.
  • Impide que el tumor crezca: esto se debería a la acción inhibitoria que tienen las catequinas sobre la nutrición de los tumores.
  • Inhibe la acción de enzimas que propagan el cáncer: para que se produzca metástasis, las células cancerosas necesitan de ciertas enzimas que invadan otros tejidos. Según ciertos estudios se comprobó que las catequinas dificultan la acción de estas enzimas, evitando que el cáncer se propague.
  • Efecto antioxidante: los polifenoles y las catequinas inhiben la síntesis de nitrosaminas (sustancias que pueden provocar cáncer). Asimismo los componentes del té verde impiden la acción de los radicales libres, teniendo una acción antioxidante.

Todas estas propiedades convierten al té verde en un remedio natural y alternativo para prevenir y tratar el cáncer, que además posee propiedades para adelgazar.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Efectos anticancerígenos del té verde”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué sirve para la inflamación de la próstata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!