PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Camellia sinensis > Té verde y cáncer

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té verde y cáncer

Té verde y prevención del cáncer

El té verde gana propiedades a su favor día tras día. Hasta tal punto que son cuantiosas y muy diversas entre sí las que se le han detectado a dicha bebida. Una de esas es que, debido a su alto contenido de antioxidantes, tendría una fuerte acción anticancerígena, en especial en lo orientado a su prevención.


Todo esto se debería básicamente a los polifenoles del té verde, unos potentes antioxidantes que se encuentran presentes en él. Estos polifenoles del té verde (conocidos como catequinas)  tienen una gran capacidad de acción para suprimir los radicales libres. Incluso aún mayor  que las vitaminas C o E.

Esto coincidiría con algunos efectos que tiene el té verde, en especial los orientados a la capacidad del mismo para luchar contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas, pues los antioxidantes incidirían con un efecto protector sobre las células.

De hecho, algunas investigaciones relacionadas con el té verde y el cáncer hablan de que esta infusión podría tener muy buenos efectos preventivos para cánceres como el oral, de próstata y de pulmón. Incluso se estima que el té verde podría ser una de las causas de la baja tasa de mortalidad por cáncer en Asia, donde esta infusión es de consumo más que habitual.

De todas formas, de todo lo expuesto se habla en modo potencial. No se puede asegurar de ninguna forma tajante que el té verde previene ni mucho menos cura el cáncer. Pero las cuantiosas investigaciones realizadas hasta el momento son bastante alentadoras en dicho sentido.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Té verde y cáncer”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!