PPC > Plantas medicinales > Propiedades > 10 plantas infaltables para una vida saludable

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

10 plantas infaltables para una vida saludable

10 plantas que mejoran la calidad de vida

Las plantas y los alimentos de origen vegetal forman parte de nuestra vida, y podemos sacar provecho de sus propiedades y beneficios. Por ello, si deseas tener una vida saludable y mejorar tu calidad de vida, puedes contar con 10 plantas que deberían ser infaltables en tu dieta.


Las plantas poseen sustancias bioactivas, como polifenoles, antocianinas, resveratrol, fibra, vitaminas y minerales que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Por ello, te presentaré 10 plantas que no deberían faltar en tu alimentación de todos los días.

10 plantas infaltables para una vida saludable

  1. Salvado de avena: Si bien la planta es la avena, de ella se puede obtener el salvado que aporta la fibra necesaria para depurar el organismo y eliminar las toxinas del cuerpo.
  2. Té verde: El té verde es un té antioxidante que te puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades metabólicas como por ejemplo, la diabetes, sobrepeso, dislipemias. Así como también previene enfermedades degenerativas como el cáncer, entre otras.
  3. Uva negra: Esta planta es rica en resveratrol, un antioxidante natural que evita la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  4. Manzana: La manzana contiene fibra, vitaminas y minerales que te ayudan a mejorar calidad de vida.
  5. Cacao: El cacao posee polifenoles que ayudan a evitar la acción de los radicales libres sobre todo el organismo. Es importante aclarar que tiene que ser un cacao de buena calidad con el cual se fabrique el chocolate negro, sin el agregado de azúcar, ni leche.
  6. Brócoli: Este vegetal es fuente de fibra, hierro, vitamina C, complejo de vitamina B y vitamina A entre otros nutrientes que, lo convierten en un alimento infaltable dentro de una alimentación saludable.
  7. Ciruelas: Estas frutas además de tener fibra, vitaminas y minerales, contienen antocianinas, un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro de las células.
  8. Fresas: Esta planta posee un alto porcentaje de vitamina C, micronutriente esencial para aumentar las defensas y combatir las enfermedades.
  9. Naranjas: La naranja también mejora el sistema inmunológico y contiene fibra que estimula la depuración del organismo.
  10. Arándanos: Los arándanos son ricos en antioxidantes naturales que mejoran el funcionamiento orgánico, y evita la acción de sustancias nocivas para el cuerpo.

Si bien existen muchas más plantas que mejoran la calidad de vida; consumiendo diariamente algunas de estas que te mencioné con anterioridad, puedes tener una vida saludable.

Recuerda que una alimentación saludable debe estar acompañada por la práctica habitual de ejercicio físico.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “10 plantas infaltables para una vida saludable”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-07-19 23:37:40

Hola a todos:esta pagina me es muy util en mis tareas de yogaterapeuta y alimentacion natural y ayurvedica q’ me apaciona y me ocupa en esta parte de mi vida estoy un poco bajo en densidad osea y estoy utilizando spirulina pero debo agregar la vitamina D,el sol lo debo tomar con precaucion,me felicito x haberlos encontrado en mi camino,gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-24 23:48:06

buenas tardes, por favor, necesito actualizacion de plantas medicinales

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes nabo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!