PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Carica papaya > Contraindicaciones de la papaya

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la papaya

Efectos secundarios de la papaya

La papaya, es en general muy segura y beneficiosa de consumir, sin embargo en determinadas ocasiones puede provocar algunos efectos secundarios en las personas que ingieren su fruto.

El árbol de la papaya, conocido científicamente como Carica papaya, tiene propiedades digestivas, las cuales se concentran exclusivamente en el fruto. Debido a estas propiedades medicinales no es aconsejable que las personas que se encuentren con diarreas consuman este fruto, ya que pueden experimentar un empeoramiento de esta condición.

Por la misma propiedad digestiva que tiene la papaya, no se recomienda su ingesta en grandes cantidades, sobretodo en los niños y en personas que habitualmente se enfermen del estomago, ya que pueden ser más susceptibles de verse afectados por la papaya.

El fruto del árbol de la papaya, conocido también como papayero o papayo, no debe ser ingerido por personas que se encuentren bajo tratamiento de diuréticos. Esto se debe a que la papaya tiene propiedades diuréticas, que pueden intensificar el efecto producido por los medicamentos.

La savia de esta planta puede ocasionar reacciones alérgicas, sobre todo en aquellas personas sensibles a los componentes de la papaya.

Hasta el momento no se conocen casos ni existe evidencia científica de que el consumo de la papaya puede presentar inconvenientes para las mujeres embarazadas y las que se encuentran en el periodo de lactancia, por lo cual las mujeres que estén en estas condiciones pueden comer este fruto son problemas. Aunque es aconsejable que lo consuman en dosis normales, sin exagerar en la ingesta.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +11; votos: 13)
Loading ... Loading ...


9 Comentarios en “Contraindicaciones de la papaya”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-10 18:57:36

el consumo de papaya por mucho tiempo puede causar el color amarillo de la piel porquq me esta pasando sobreb todo en las manos y los pies estoy preucupada por favor orienteme

Me gusta: Thumb up 11 Thumb down 5

 
2012-04-12 03:00:23

Quisiera Saber hacerca de el mismo comentario de la persona anterior mi mama presenta los mismos sintomas con color amarillo en las manos y en los pies y ella piensa que es por comer Papaya en exceso quisiera saber si me pueden decir algo sobre eso??????

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-08-06 00:47:08

porque la papaya es mala para las personas que padecen de azucar o diabeticos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-10-17 15:43:23

He comido papaya durante dos meses todos los días,ahora tengo las manos y planta de los pies amarillos…si la razón es por la papaya,como soluciono este problema…debo tomar algún medicamento ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-29 21:49:03

jajaja.
A mi me pasó y estaba muy asustada, busque en Internet y esto es lo que encontré. es verdad
El Dr. Pozo responde:
La carotenodermia se manifiesta clínicamente mediante una coloración amarillenta de la piel, sobre todo en las palmas de las manos y planta de los pies. Esta afección, totalmente benigna, recibe su nombre del depósito de caroteno en la piel, como consecuencia de una ingesta abundante de frutas o vegetales ricos en esta sustancia (zanahorias, naranjas, mandarinas, maíz, papaya,…)
Las personas que padecen enfermedades hepatobiliares presentan, asimismo, un tinte amarillento o ictericia en su piel y también en la esclerótica ocular (ojos amarillos), circunstancia que los diferencia de las personas con carotinemia.
El tratamiento consiste en evitar o moderar el consumo de dichos alimentos..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-10-31 00:24:47

Si se le pone la piel amarillente, simplemente lo que debe hacer es dejar de consumirla en exceso. 1 día sí y 1 día no. Así de simple. Tambien la puede mezclar leche de Almendras y jengibre para que la concentración de la papaya no sea tan directa. Suerte !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-25 02:58:00

mis manos estan amarillos sera x que como 2 kilos de papaya x semana?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-25 03:00:01

quiero saber si mis manos se pusieron amarillas x comer papaya 2 kilos x semana. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-26 13:12:36

¿Desde que estas comiendo papaya en esas cantidades tus manos se pusieron amarillas o desde antes?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de plantas adelgazantes buscas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!