PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones de la espirulina para el hipertiroidismo

Contraindicaciones de la espirulina para el hipertiroidismo

Efectos adversos del alga espirulina para el hipertiroidismo

espirulina

Hola, quisiera saber si es contradictorio consumir espirulina con hipertiroidismo y por qué.
Enviada por maria

Hola María! El alga espirulina puede ser muy beneficiosa para el organismo, dadas sus múltiples propiedades, no sólo puede usar alga espirulina para adelgazar. Sin embargo, cuenta con algunas contraindicaciones que deben ser atendidas. Y mucho más si estás padeciendo de hipertiroidismo.espirulina

Dentro de las contraindicaciones de la espirulina, se puede ver que no es aconsejable para personas que sufran de fenilcetonuria, enfermedades autoinmunes e hipertiroidismo.

Espirulina y tiroides

La espirulina se ha convertido en una de las algas para adelgazar más utilizadas debido a sus maravillosas propiedades, por lo que suele recomendarse para el hipotiroidismo.

La tiroides es una glándula que regula el metabolismo, el exceso en la producción de hormonas tiroideas produce la aceleración de las funciones de tu cuerpo. El alga espirulina para bajar de peso es buena, por su contenido de yodo y su capacidad de regularizar el metabolismo. Sin embargo esta propiedad no está aconsejada para tratar el hipertiroidismo, sino que es recomendada para el hipotiroidismo. 

El hipertiroidismo es una enfermedad que producida por el aumento de la actividad de la glándula tiroides, por lo que produce en exceso hormonas tiroideas. Esto causa diferentes síntomas, entre ellos fatiga, pérdida del cabello, intolerancial al calor, aumento de la sudoración y el  apetito, nervios y problemas para conciliar el sueño.

Cómo tomar espirulina

Si decides tomar espirulina luego de consultar a tu médico debes saber que hay varias formas de hacerlo. a más sencilla es en comprimidos que se adquieren en herbolarios y farmacias. Pero también puedes incorporar el polvo de espirulina en zumos y otras recetas. Sin embargo su sabor es bastante fuerte, por lo que no resulta muy agradable.

Beneficios de la espirulina

Entre los beneficios de la espirulina se destacan su alto contenido proteíco (70%) como también su riqueza en ácidos grasos esenciales y variedad de vitaminas (B y E) y minerales (selenio, zinc, hierro, yodo, entre otros).

Para qué es la espirulina

La espirulina es reconocida como una alga para adelgazar ya que es saciante y aumenta el metabolismo por su contenido de yodo. También es usada para aumentar la masa muscular por ser rica en proteínas y últimamente está ganando popularidad por su capacidad de reducir el colesterol gracias a ser antioxidante, aumentar el metabolismo y por su contenido en ácidos omega 3, 6 y 9.

Efectos secundarios de la espirulina

La espirulina puede resultar muy beneficiosa para tu organismo si sufres alguna carencia o problema que esta alga pueda ayudarte a solucionar. Sin embargo también tiene efectos secundarios que debes conocer.

El alga espirulina tiene al yodo dentro de su composición. Si bien este mineral puede resultar bueno y estimulante para la glándula en casos de hipotiroidismo, no es aconsejable para quienes sufren de hipertiroidismo.

Es por ello que debes tener en cuenta las contraindicaciones de la espirulina, puede provocar estreñimiento, ser, fiebre, mareos, dolores y erupciones en la piel. Si sufres de hiper o hipotiroidismo siempre debes consultar a un médico antes de usarla, lo mismo aplica a mujeres embarazadas, niños y personas con insuficiencia renal.

Es importante que siempre conozcas los efectos adversos de la espirulina o cualquier otro remedio natural antes de consumirlo, ya que pueden causarte más problemas de los que te imaginas.

Remedios naturales para perder peso

Si bien la espirulina es un remedio bastante popular para el hipotiroidismo, hay otros remedios naturales que puedes probar para perder esos kilos de más que el mal funcionamiento de esta glándula producen.

  • Nuez de la indiaLa efectividad de este remedio para controlar enfermedades de la glándula tiroides está en duda. Si bien algunas personas han obtenido buenos resultados, éstos no serían por el contenido de yodo, sino que la nuez de la india acelera el metabolismo y puede ayudarte a bajar de peso si tienes problema de tiroides.
  • Alpiste para humanosLa leche de alpiste, si bien no sería un remedio que actúa directamente sobre la glándula tiroides si podría ayudarte a bajar de peso. Consulta a tu médico antes de probar este o cualquier otro remedio.
  • Alcachofa o alcaucilEsta deliciosa planta no sólo puede ayudarte a bajar de peso, sino que al ser rica en yodo puede ayudarte a controlar el hipotiroidismo.

¿Consumes espirulina a menudo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 11)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Contraindicaciones de la espirulina para el hipertiroidismo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-07 18:20:33

yo tengo tiroides de hayimoto , puedo tomar la espirulina para poder bajar de peso ??? q contraindicaciones puedo tener??

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-18 15:45:51

Pero bueno,¿no se suponía que la espirulina no era un alga marina,sino de agua dulce,y que por tanto apenas tenía yodo?Pues yo tengo hipotiroidismo y desde que la tomo se me cae el pelo,y eso de que es bueno tomarla para el hipotiroidismo no es cierto,porque los que tenemos esta enfermedad tomamos una medicación para que las hormonas estén dentro de unos valores,y la espirulina altera lo que consigue la medicación,que es lo que me ha pasado a mí.¿ Por qué no advierten de eso ? Ya está bien de decir que cualquiera puede tomar espirulina,hablen claro de una vez.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

2014-04-12 02:19:52

Al final, esto es una joda, uno busca en internet para más conocimientos y todos opinan distinto y me quedo con mas dudas que certezas, hasta dicen que las algas pueden contener arsenico!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-05-17 00:48:39

Raquel no hay que confundir,si tu sufres de hipotiroidismo,puedes consumir el alga,las personas con hipertiroidismo no pueden consumirla ya que esta condicion hace que el corazon siempre este mas acelerado,asi que hay que distinguir una condicion de la otra..Hay personas que no saben a que grupo pertenece su enfermedad..Salud a todos..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2014-01-13 16:01:07

en julio del 2012 me diagnosticaron hipertiroidismo, comenzo mi endocrinologa a tratarme con danastizol. actualmente estoy tomando 0,25 mg de danantizol( metimazol)todas las mañanas. fui a un medico naturista y me receto espirulina porque aumente de peso, mas ginseng y mazindol. podria haerme mal para mi enfermedad comentada?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 4

 
2014-08-02 04:05:26

tengo hipertiroides,aumente de peso tomando danantizol y propanolol.puedo tomar spirulina para bajar un poco de peso?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2015-02-02 17:49:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2016-10-19 17:44:03

sufro de hipotiroidismo y no puedo bajar de peso e probado con todo, sera efectiva la espirulina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes o has consumido tamarindo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!