PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Contraindicaciones de la espirulina para el hipertiroidismo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Contraindicaciones de la espirulina para el hipertiroidismo

Efectos adversos del alga espirulina para el hipertiroidismo

espirulina
Hola, quisiera saber si es contradictorio consumir espirulina con hipertiroidismo y por qué.
Enviada por maria

Hola María! El alga espirulina puede ser muy beneficiosa para el organismo, dadas sus múltiples propiedades. De todas formas, cuenta con algunas contraindicaciones que deben ser atendidas. Y mucho más si estás padeciendo de hipertiroidismo.

Dentro de las contraindicaciones de la espirulina, se puede ver que no es aconsejable para personas que sufran de fenilcetonuria, enfermedades autoinmunes e hipertiroidismo.

Esto se debe a que el alga espirulina tiene al yodo dentro de su composición. Si bien este mineral puede resultar bueno y estimulante para la glándula en casos de hipotiroidismo, no es aconsejable para quienes sufren de hipertiroidismo.

Te puede interesar...

jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +5; votos: 7)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



6 Comentarios en “Contraindicaciones de la espirulina para el hipertiroidismo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-02-07 18:20:33

yo tengo tiroides de hayimoto , puedo tomar la espirulina para poder bajar de peso ??? q contraindicaciones puedo tener??

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-18 15:45:51

Pero bueno,¿no se suponía que la espirulina no era un alga marina,sino de agua dulce,y que por tanto apenas tenía yodo?Pues yo tengo hipotiroidismo y desde que la tomo se me cae el pelo,y eso de que es bueno tomarla para el hipotiroidismo no es cierto,porque los que tenemos esta enfermedad tomamos una medicación para que las hormonas estén dentro de unos valores,y la espirulina altera lo que consigue la medicación,que es lo que me ha pasado a mí.¿ Por qué no advierten de eso ? Ya está bien de decir que cualquiera puede tomar espirulina,hablen claro de una vez.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

2014-04-12 02:19:52

Al final, esto es una joda, uno busca en internet para más conocimientos y todos opinan distinto y me quedo con mas dudas que certezas, hasta dicen que las algas pueden contener arsenico!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-05-17 00:48:39

Raquel no hay que confundir,si tu sufres de hipotiroidismo,puedes consumir el alga,las personas con hipertiroidismo no pueden consumirla ya que esta condicion hace que el corazon siempre este mas acelerado,asi que hay que distinguir una condicion de la otra..Hay personas que no saben a que grupo pertenece su enfermedad..Salud a todos..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2014-01-13 16:01:07

en julio del 2012 me diagnosticaron hipertiroidismo, comenzo mi endocrinologa a tratarme con danastizol. actualmente estoy tomando 0,25 mg de danantizol( metimazol)todas las mañanas. fui a un medico naturista y me receto espirulina porque aumente de peso, mas ginseng y mazindol. podria haerme mal para mi enfermedad comentada?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-08-02 04:05:26

tengo hipertiroides,aumente de peso tomando danantizol y propanolol.puedo tomar spirulina para bajar un poco de peso?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Suscribirse a los comentarios via email

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la infusión de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!