PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con E > Espirulina > Espirulina para bajar el colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Espirulina para bajar el colesterol

Spirulina contra el colesterol alto

La espirulina es una planta, más precisamente un alga que contiene nutrientes que la convierten en un alimento ideal para consumir dentro de una dieta para luchar contra el colesterol alto y bajarlo a través de los alimentos. A la spirulina se la conoce bajo el nombre científico de Spirulina platenses. Esta planta es utilizada por culturas milenarias como la japonesa y china para el tratamiento de diferentes problemas de salud, como por ejemplo la hipercolesterolemia.


¿Por qué la espirulina puede ayudar a luchar contra el colesterol alto?

Pues bien, por diferentes razones.

  1. Por un lado la spirulina aumenta el metabolismo graso, lo cual reduce el tejido adiposo.
  2. Actúa como antioxidante natural, mejorando la actividad celular, evitando la formación de radicales libres y que las grasas se oxiden. Por lo tanto reduce la probabilidad de que las arterias se tapen.
  3. Aporta ácidos grasos esenciales como el ácido omega 3, omega 6 y omega 9. Esto favorece la formación de colesterol bueno o HDL, aumentando su concentración en sangre.

Todas estas razones hacen de la espirulina un alimento a tener en cuenta a la hora de luchar contra el colesterol alto. De todos modos, debes tener presente tanto sus efectos secundarios como contraindicaciones para evitar complicaciones en la salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Espirulina para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-05 19:40:09

no entiendo ni papa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-15 04:47:22

Hace cuatro días que empece a tomar spirulina en polvo ,me indicaron una cuchara de té en el desayuno,el tema es que me llama la atención que transpiro mucho y siento mucha sed y leyendo las contraindicaciones esas son unas de ellas mi pregunta es podre seguir tomando?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-25 20:37:39

¿Buscas dónde comprar espirulina en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar espirulina en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-espirulina-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer avena regularmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!