Usos medicinales y aplicaciones curativas del manzano

 ¿Sabías que la manzana posee decenas de propiedades curativas beneficiosas para tratar algunas afecciones y prevenir enfermedades? Conoce en el siguiente artículo, características del manzano y todos los beneficios de la manzana.

El árbol de manzano, posee varias aplicaciones curativas debido a sus importantes propiedades medicinales. El fruto de este árbol, la manzana, concentra la mayoría de estas propiedades. Debido a esto comer habitualmente manzana genera múltiples beneficios medicinales que muchas personas desconocen.

Nombre científico del manzano

El nombre científico del árbol de manzano es Malus Doméstica y es parte de la familia de las rosáceas. Al parecer su origen es el Cáucaso y las orillas del mar Caspio. Existen registros de que fueron los romanos los que introdujeron la manzana a Europa.

En la actualidad existen más de 1000 variedades cultivables en todo el mundo entre silvestres e híbridos. Su fruto es preciado como alimento por su dulce sabor y gran aporte nutritivo.

Propiedades medicinales de la manzana

Existe una gran cantidad de propiedades curativas de la manzana que te compartiré a continuación. Aprende para qué es buena la manzana:

Nutrientes de la manzana: vitaminas, minerales y más

Conoce en detalle el valor nutritivo de la manzana y descubre porqué es tan buen alimento:

Una manzana aporta:

Remedios naturales con manzana

Ahora que conoces las propiedades medicinales y las vitaminas de la manzana, aprende algunas recetas caseras y remedios naturales para aprovechar todos estos beneficios curativos de la manzana: