Usos medicinales y aplicaciones curativas de la acelga

Aprende en el siguiente artículo, cuáles son las propiedades y beneficios de la acelga y descubre de qué forma consumirla para aprovechar todos sus beneficios curativos.

La planta de acelga, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales se concentran exclusivamente en las hojas de esta planta.

Nombre científico de la acelga

El nombre científico de la acelga es Beta vulgaris var. Cicla. La acelga es nativa de Europa meridional y crece de forma silvestre en la región mediterránea.

Se trata de una planta herbácea bianual de hojas grandes color verde brillante y con nervaduras. Se puede consumir toda la planta, incluidas las pencas de las hojas si se recolectan cuando tienen menos de 20 cm (posteriormente tienden a amargarse).

Para qué sirve la acelga

Las hojas de la acelga tienen importantes cantidades de vitaminas y sales minerales, las cuales son beneficiosas para nuestra salud. Debido a esto, la acelga debe ser incluída de manera regular en las dietas de las personas. Las propiedades de la acelga son:

Qué cocinar con acelga

La mejor forma de aprovechar las propiedades que tiene la acelga, es mediante la ingesta de sus hojas. Esto se puede realizar de múltiples maneras, ya que los métodos de preparación de esta planta son variados. La acelga se puede comer cruda o cocida:

Remedios naturales con acelga

Ahora que conoces todas las propiedades curativas de la acelga, conoce algunas recetas y remedios que te ayudarán a aprovechar al máximo sus beneficios curativos: