Remedio casero de acelga

La acelga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris var. Cicla, tiene importantes aportes nutritivos, además de varias sales minerales. La acelga, en conjunto con otras hortalizas, puede ser un buen remedio casero para tratar los casos de anemia que ocurren por falta de hierro en el organismo. Para la realización del remedio casero de acelga, se necesitan los siguientes ingredientes:

La preparación del remedio casero de acelga es muy sencilla de realizar. Lo primero que se debe hacer es limpiar muy bien las hojas de estas plantas. Además se deben extraer las nervaduras (de color blanco) de las hojas de la acelga, ya que tienen un sabor amargo.

Luego de realizar estas acciones es necesario cortar las hojas de la acelga y de la espinaca en trocitos. Posteriormente se deben hervir en conjunto con el ½ litro de agua por unos 5 minutos.

Transcurrido este tiempo es necesario licuar las hojas y el agua, de esta forma queda una crema de acelga y espinaca, la cual podemos sazonar agregándole un poco de sal.

Este remedio casero debe consumirse en dosis diarias de 2 platos pequeños por día. No se debe exagerar en los días de consumo, ya que la ingesta de acelga en grandes cantidades puede ocasionar pequeños efectos secundarios.