PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Tratamiento natural contra la faringitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento natural contra la faringitis

La agrimonia y sus propiedades antiinflamatorias

La faringitis es uno de los problemas respiratorios más comunes durante la época de frío. Esta enfermedad se manifiesta con síntomas dolorosos producto de la inflamación y enrojecimiento de la garganta. Por ello, además del tratamiento médico puedes contar con plantas medicinales, como por ejemplo la agrimonia, con la cual puedes realizar un tratamiento natural contra la faringitis. Esta planta puede ayudarte, ya que posee propiedades antiinflamatorias.


Durante el invierno son muchas las enfermedades respiratorias que se pueden presentar, una de ellas es la faringitis. Esta patología presenta síntomas que pueden fastidiarte, por ello con un tratamiento natural con la agrimonia puedes reducir la inflamación de la garganta, así como también reducir el enrojecimiento de la misma.

Por otra parte, la agrimonia tiene otras propiedades que favorecen el tratamiento para la faringitis, ya que posee propiedades antibióticas. Esta planta contiene más de veinte componentes diferentes que aportan este beneficio.

Para que puedas obtener estas propiedades puedes realizarte gárgaras de té de agrimonia. Para ello, hierve un puñado de hojas secas de agrimonia en un litro de agua. Una vez que dejas hervir y descansar por 15 minutos, déjalo enfriar. Tras ello, puedes realizarte las gárgaras 3 a 4 veces al día.

Gracias a estas propiedades, la agrimonia también es beneficiosa para el tratamiento natural de otros problemas respiratorios como anginas, sinusitis y ronquera.

Es importante que tengas presente que la faringitis puede ser tanto de origen bacterial como viral, por ello es esencial que acudas al médico para establecer la causa y el tratamiento apropiado para esta enfermedad respiratoria.

Recuerda que los remedios a base de plantas medicinales no reemplazan al tratamiento médico, sino que lo complementa.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Tratamiento natural contra la faringitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes acelga regularmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!