PPC > Tratamiento natural para la mastitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Tratamiento natural para la mastitis

Tratamiento casero para la mastitis

La mastitis es una enfermedad que afecta a las mujeres en determinadas circunstancias, como por ejemplo la lactancia materna. Si bien existen tratamientos médicos que te ayudarán a tratarla, puedes considerar otras alternativas como ciertos tratamientos naturales que, reducirán los síntomas propios de dicha enfermedad.


A la inflamación del pecho o de la mama se la conoce con el nombre de mastitis. Esta enfermedad puede o no estar acompañada por infección. La lactancia puede ser una de las causas, aunque existen otras como las infecciones que deben ser tratadas adecuadamente. Independientemente de cual pueda ser la causa que originó en ti la mastitis y que, tendrá un tratamiento médico específico, existen plantas medicinales que pueden ayudarte a tratar naturalmente esta enfermedad y reducir los síntomas.

Tratamiento casero para la mastitis

  • Decocción de hojas de malva: con 50 gr. de malva por litro de agua puedes preparar una decocción, con la cual harás una compresa que aplicarás sobre la mama, durante 30 minutos. Es importante que la compresa esté tibia.
  • Decocción de raíz de malvavisco: esta planta tiene propiedades antiinflamatorias. Para que puedas sacar el mayor provecho, debes preparar la decocción de 30 gr. de raíz de malvavisco en 1 litro de agua. Al igual que el remedio natural de malva, se aplican compresas sobre la mama inflamada, especialmente antes 30 minutos antes de amamantar.
  • Compresa de té de gayuba. Esta planta posee propiedades que logran desinflamar la mama. Para ello, debes preparar el té con 50 gr. de dicha planta por cada litro de agua. Una vez lista y colada, embebes un lienzo de lino y aplicas sobre la zona afectada durante 15 minutos. Tras su aplicación, retira y coloca un paño de lana. Este procedimiento lo puedes llevar a cabo hasta 4 veces al día, especialmente antes de amamantar.

Estos tratamientos son naturales, complementan al tratamiento médico y reducen los síntomas propios de la mastitis como la inflamación, el enrojecimiento y el dolor. Ten presente que, si tienes infección debes continuar con la medicación que te brinda el médico y consultarle sobre la aplicación de estos remedios caseros.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Tratamiento natural para la mastitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-07-20 18:02:16

Muy buen aporte. Considero que la medicina natural es muy eficaz a la hora de tratar patologías como esta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir té de manzanilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!