PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Tés de plantas medicinales > Infusiones > Té de enebro para la faringitis

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Té de enebro para la faringitis

Infusion natural que reduce el dolor de garganta

Existen plantas medicinales que son un muy buen complemento para el tratamiento de las enfermedades respiratorias, como la faringitis. Una de estas plantas es el enebro, con la cual puedes preparar un té que te ayudará a reducir el dolor de garganta en forma natural.


enebro

¿Qué es la faringitis?

La faringitis es una enfermedad que afecta a la garganta. Esta afección se caracteriza por la inflamación de la faringe, y por el dolor que esta causa.

Si bien en algunos casos puedes necesitar medicamentos para su tratamiento, también existen plantas medicinales, como por ejemplo el enebro, que pueden reducir los síntomas propios de la faringitis.

Propiedades y beneficios del enebro

El enebro, es una planta originaria de Europa, utilizada por la medicina naturista para el tratamiento de diferentes dolencias, como por ejemplo la inflamación de garganta.

Gran parte de estas propiedades se debe a su alto contenido en apigenina y juniperina. Además, es rico en ciertos ácidos muy beneficiosos para la salud, como ser el ácido ascórbico, ácido glicólico, clorogénico y cafeíco.

A su vez, posee un rico contenido en minerales, tales como el cinc, potasio, calcio y sodio.

Es decir que si tu garganta está inflamada y sientes dolor, el té de enebro puede ser un remedio natural para reducir estos síntomas.

Cómo puedes preparar té de enebro

Para preparar esta infusión, solo debes colocar una cucharada de bayas secas de enebro en un litro de agua. Una vez que rompe el hervor, deja a fuego moderado por 15 minutos y tras ello, deja reposar por otros 10 minutos. Tras ello, filtra y ya está listo para beber.

Esta infusión puedes beberla hasta 3 veces al día. Para potenciar aún más sus propiedades contra el dolor de garganta, puedes endulzarla con miel, que suavizará aún más la faringe.

Incluso, el té de enebro es un remedio natural para tratar los síntomas de otras afecciones que afectan las vías respiratorias, como por ejemplo la bronquitis, el resfriado y la sinusitis.

Otra afección que puede ser tratada con enebro, pero preparado en aceite, es para el dolor de oídos.

Por otra parte, también puedes aprovechar sus beneficios incorporando la planta de enebro a tus comidas, es ideal para condimentar carnes y preparar salsas.

Además del enebro, existen otras plantas que también pueden ayudarte a reducir el dolor de garganta, como por ejemplo la planta de mejorana y el regaliz.

Recuerda que si sufres de dolor de garganta es importante que concurras al médico, ya que en ocasiones es necesario medicamentos específicos para combatir la causa de la faringitis. Pero, siempre las hierbas nos puedes prestar su ayuda natural.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Té de enebro para la faringitis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2014-02-07 03:16:59

Me intereso,mucho el enebro,porque yo ultimamente estoy sufriendo mucho de la garganta,se me presiona, me duele ,no puedo comer,es muy triste para mi estar asi estoy sufriendo mucho.he ido a medico y no me encuentran nada. espero sea facil encontrar esta hierba. muy util esta pagina. gracias por estos útiles avisos medicinales. saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir zanahoria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!