PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades respiratorias > Planta de romero contra el catarro

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Planta de romero contra el catarro

Remedio natural para problemas respiratorios

El romero es una de las plantas más populares y que tradicionalmente se la utiliza con diferentes usos medicinales. Si tienes catarro y necesitas actuar contra él, puedes encontrar en el romero un remedio natural para los problemas respiratorios.


romero

La planta de romero es utilizada para preparar diferentes remedios naturales y caseros. Popularmente se la utiliza para la pesadez de estómago, para acompañar una dieta para adelgazar, o para reducir el dolor de cabeza.

No obstante todos estos beneficios terapéuticos, el romero es una planta que también se puede utilizar para tratar ciertos problemas respiratorios como el catarro.

El catarro es una enfermedad que afecta las vías respiratorias superiores, y que puede ser provocado por una infección viral. Si has sufrido de catarro, sabes que además de la tos, puedes sentir dolor de cabeza, aumento de la secreción nasal, ojos llorosos y estornudos.

Si bien pueden existir tratamientos alopáticos que te ayuden a reducir los síntomas, beber la infusión de romero y realizarte vahos con ella, pueden aliviarte estos síntomas y ayudarte a sentirte mejor.

Para que puedas realizarte los vahos con la planta de romero en forma adecuada, hierve dos litros de agua y añade 2 cucharadas de hojas y flores de romero. Tras ello, tapa la cabeza con una toalla y realiza respiraciones profundas que te permitan inhalar el vapor por la nariz. Este procedimiento te ayudará a mejorar la respiración y descongestionar las vías aéreas superiores. Ten cuidado de no quemarte con el agua hirviendo y el vapor de agua. Incluso, si quieres potenciar aún más el efecto descongestivo, puedes añadirle algunas hojas de eucalipto.

Para obtener resultados positivos puedes realizar los vahos dos veces al día. No olvides que beber la infusión de romero también te ayudará a reducir el catarro.

Ten en cuenta que, antes de utilizar esta u otra planta como remedio natural, debes consultar con tu médico para evitar complicaciones en la salud.

Además de la planta de romero existen otras plantas medicinales y remedios naturales que te pueden ser de utilidad para reducir el catarro.

Recuerda que, si los síntomas continúan o si empeoran debes recurrir al médico para que te brinde un tratamiento especial.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +12; votos: 12)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Planta de romero contra el catarro”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-02-20 05:39:20

Esta receta es buena especialmente cuando existe bronquitis catarral Gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2013-02-20 06:12:35

me interesa mucho esta pagina y todos loa articulos ,sobre plantas medicicinales ,trabajo en desarrollo comunitario con gentes en comunidads de alta y muy alta marginaion.gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-21 12:38:39

Soy de los que siempre prefieren los remedios naturales, con por ejemplo plantas medicinales como el romero que empezar a tragar y tragar pastillas que no sé ni que contienen

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-05 13:44:33

me gusta mucho la informacion ,es fantastica ,un saludo

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-05 13:48:35

me gusta mucho,es muy interesante sigan asi,les felicito

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-05 13:49:56

me gusta mucho es muy interesante

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-10-17 15:41:59

no es posible porque apenas me estoy enterando de los beneficios de estas plantas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-10-17 15:45:56

el jengibre es un excelente estimulante sexual

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir té de melisa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!