PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con M > Melocotón > Usos medicinales y aplicaciones curativas del melocotón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Usos medicinales y aplicaciones curativas del melocotón

Para qué sirve el melocotón

El melocotón, árbol también conocido como melocotonero, tiene algunos usos medicinales y aplicaciones curativas, que se concentran en sus frutos, en las hojas y en las flores. El fruto del melocotón o durazno, tiene propiedades antioxidantes, por lo que se aconseja consumirlo de forma frecuente, para prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas.


Para aprovechar las propiedades digestivas del melocotón, se recomienda que las personas que padecen de estreñimiento o digestiones irregulares, consuman este fruto de forma entera o como zumo.

El fruto del melocotón, conocido científicamente como Prunus persica, ayuda a eliminar líquidos acumulados en el organismo, generando una disminucion del peso corporal. Debido a lo anterior, se recomienda la inclusión de este fruto en las dietas para adelgazar.

Con las hojas del melocotón se puede preparar una infusión ideal para reducir la tos. Por otra parte, la infusión de flores de melocotón tiene propiedades laxantes, debido a esto se aconseja su consumo a las personas que sufren de estreñimiento.

Es ideal que el fruto de este árbol se consuma con la cáscara, sin pelarlo, por lo cual es importante conocer la procedencia de los frutos. Idealmente deben ser cultivados en una huerta orgánica, para que no se hayan utilizado muchos pesticidas químicos, los que se acumulan en la cáscara.



Un comentario en “Usos medicinales y aplicaciones curativas del melocotón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2010-11-16 21:28:32

esta re bueno esta pagina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas aceite de canela?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!