Té de tamarindo

El o infusión de tamarindo, árbol conocido científicamente como Tamarindus indica, se realiza con las hojas de este árbol. El té de tamarindo puede reportarnos muchos beneficios en el tratamiento de algunas enfermedades.

Aprende en el siguiente artículo diversos usos del tamarindo, cómo se elabora el té de tamarindo y para qué puedes utilizarlo.

Para qué sirve la hoja de tamarindo

El tamarindo posee una gran diversidad de propiedades medicinales que se detallan a continuación:

Otro remedio popular con tamarindo son las semillas de tamarindo para la diabetes. Realizando un té de semillas de tamarindo es posible bajar los niveles de glucosa en sangre de forma natural.

Cómo preparar té de hojas de tamarindo

Para la realización de té de tamarindo necesitamos tan sólo los siguientes ingredientes:

La preparación de la infusión de tamarindo es muy fácil de realizar. Lo primero que debemos hacer es desecar las hojas de este árbol. Cuando las hojas este secas es necesario hervirlas en el litro de agua durante 5 minutos.

Transcurrido el tiempo de hervor, la infusión resultante debe ser colada, de esta manera está listo el té de tamarindo. Finalmente podemos agregarle una cucharadita de miel para endulzar.

Otros remedios caseros con tamarindo

Aprende para que sirve el tamarindo a través de otros remedios caseros y aprovecha al máximo sus propiedades medicinales y curativas: