Té de melocotón

El té de melocotón, puede ser utilizado para el tratamiento de algunas enfermedades o situaciones que afectan a nuestra salud. Para la realización de este té, se pueden utilizar las hojas y las flores de este árbol, también conocido como duraznero y cuyo nombre científico es Prunus persica.

Las hojas del melocotón tienen características que pueden ser utilizadas para reducir la tos. Para realizar la infusión de hojas de melocotón necesitamos los siguientes ingredientes:

El método de preparación del té de melocotón es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es triturar las hojas secas. Posteriormente hay que hervir las 5 cucharaditas de hojas secas en el litro de agua por 4 minutos. Por último, dejamos reposar el té y después, colamos.

Se recomienda beber 2 o 3 tazas de esta infusión al día.

Por otra parte, la infusión de flores de melocotón tiene propiedades laxantes, por lo que se recomienda su ingesta para el tratamiento del estreñimiento. Para hacer el té de flores de melocotón necesitamos:

La preparación es similar al té de hojas. Es necesario hervir durante 3 a 4 minutos las flores secas en el medio litro de agua. Posteriormente el té debe reposar y luego se debe colar.

Se recomienda consumir una o dos tazas al día, preferentemente en ayunas y después de almuerzo.