Remedio casero de tamarindo

Con el fruto del árbol del tamarindo, al cual se le conoce científicamente por el nombre de Tamarindus indica, se puede preparar un remedio casero que puede ser utilizado para tratar varias enfermedades. El fruto del tamarindo tiene propiedades diuréticas, por lo cual este remedio casero es ideal para prevenir la aparición, como también para el tratamiento, de cálculos renales, infecciones urinarias y retención de líquidos.

Ingredientes:

El remedio casero de tamarindo es muy fácil de preparar. Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en trozos pequeños la piña y la papaya. Las cantidades que debemos utilizar de cada uno de estos frutos corresponden a una taza llena de pequeños trozos por cada fruta.

A continuación debemos agregar todos los ingredientes en la licuadora y triturar por unos 2 minutos, tras lo cual el remedio casero de tamarindo está listo para ser ingerido. Se recomienda beber unos 3 vasos al día.

Debido a las propiedades diuréticas, depurativas y digestivas del tamarindo, la papaya y la piña lograremos que aumente la diuresis, se estimula la eliminación de toxinas acumuladas en nuestro organismo y se mejorará la digestión.