Té de papaya

El o infusión de papaya, planta conocida por el nombre científico de Carica papaya, tiene importantes características que pueden ayudar a prevenir el padecimiento de algunas enfermedades. El té de papaya se prepara con las hojas de esta planta, que también se conoce como papayo o papayero.

Se ha demostrado científicamente que la infusión de hojas de papaya tiene importantes propiedades anticancerígenas, por lo que se estudia su utilización en el tratamiento del cáncer.

Para la realización del té de papaya se necesitan lo siguientes ingredientes:

El método de preparación del té de papaya es muy simple, lo primero que debemos realizar es recolectar 15 gramos de hojas y desecarlas. A continuación, es necesario hervir las hojas secas en el litro de agua por unos 5 minutos, transcurrido ese tiempo se deja reposar la infusión y se cuela.

De esta forma, el té de papaya esta listo para ser ingerido, podemos agregarle una cucharadita de miel para endulzarlo. La dosis diaria de consumo de té de papaya debe ser del orden de las 2 tazas. No es aconsejable extender la ingesta de esta infusión por muchos días consecutivos.