Remedios caseros para la influenza

La influenza o gripe puede ser tratada mediante algunos remedios caseros y naturales que tienden a aliviar los dolores corporales y dicho estado en general. Son varios con los cuales puedes intentarlo.

Cual es el virus influenza de la gripa o gripe

El influenzavirus es el virus que causa cualquier tipo de gripe. Tiene variaciones estacionales y también diferentes tipos en su haber. No todos son lo mismo ni todos afectan de la misma forma.

¿Y como se contagia la influenza? Pues como cualquier virus de estas características: por ingreso a través de las vías respiratorias, ya sea por saliva, por el aire, por intermedio de algún objeto infectado que es llevado a la boca, etc. Por eso mismo, lo más importante es estar con el sistema inmune fuerte en épocas complicadas (otoño/invierno) y conocer sus síntomas para actuar rápidamente.

Primeros sintomas de influenza

¿Quieres saber cuáles son los sintomas de la influenza más comunes? Pues bien, suelen coincidir todos más o menos igual. Pueden que varíen en la intensidad y que puedas controlarlos rápidamente o tener que hacer una visita al médico. Los sintomas de influenza en niños pueden ser más intensos. Estos suelen ser los indicios de gripe más frecuentes.

Cómo se cura la influenza

El tratamiento de la influenza tradicional no admite muchas variantes, sino atacar al virus con antivirales y antibióticos. ¡Descubre cómo curar la influenza!

Desde ya, si sientes que tu problema no amerita el consumo de medicamentos, siempre puedes probar con remedios caseros para la influenza. De todas formas, estos también pueden ser complementarios al tratamiento médico.

Qué es bueno para la gripe

Dentro de los remedios caseros para la gripe existen una gran cantidad de propuestas que te van a poder ayudar. Estas son algunas que no deberías pasar por alto y que pueden ser grandes aliadas contra la influenza.

Sauce

Uno de los remedios caseros más comunes que puedes emplear para contrarrestar la influenza o gripe es el sauce. Este árbol tiene un alto contenido de salicina, un calmante natural que está incluído en muchos medicamentos tipo aspirina. Por ende, quizás te resulte apropiado bebiendo una infusión de un pellizco de corteza hervido en agua durante cinco minutos.

Ajo

También puedes recurrir a un té de ajo. La infusión de este vegetal, que incluso puede ser potenciada con el uso de limón o jengibre, suele dar buenos resultados. Es que el ajo es muy depurativo, antibacteriano, antiséptico y de uso más que plausible para una gripe o influenza. Además, es económico y está al alcance de la mano de cualquiera.

Jengibre

El jengibre, a su vez, es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe. Mucho más si esta influenza ha venido con catarro aparejado. Lo ideal es preparar una infusión con una cucharada de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón. Es ideal si buscas como quitar la gripe rápido.

Equinacea

Uno de los mejores té para la gripe que puedes llegar a preparar es el maravilloso té de equinácea. Esta planta tiene la potestad de ayudarte a mantener tu sistema inmune al tope. Por esta razón es que se la suele emplear muy a menudo dentro de la gama de remedios para la influenza que suelen dar excelentes resultados. Debes recurrir a un herbolario o tienda de hierbas medicinales para conseguirla.

Borraja

¡Nunca desestimes a las borrajas como remedio para la influenza! Tomar caldos de este vegetal te ayudará muchísimo, pues tiene propiedades sudoríficas y esto te vendrá muy bien para ir eliminando las toxinas de la gripe. Además, te ayudará a controlar tu temperatura corporal. ¡A darle al agua de borrajas calentita cuando tengas influenza!

Remedios para la prevencion de la influenza

Desde luego, ya conoces los remedios naturales para la gripe que necesitas para estar bien. Pero… ¿para qué esperar a estar sufriendo la influenza si puedes prevenirla? Estos remedios te ayudarán a estar bien fuerte. ¡No te los pierdas!