La caléndula, un estimulante natural de las defensas

Con la llegada de la primavera, también se producen cambios de temperatura y alergias que pueden ser una gran molestia. Si deseas conocer acerca de una planta que es un estimulante natural de las defensas, no puedes perderte la información acerca de la caléndula, con la cual puedes preparar un remedio natural contra los resfriados y las alergias.

Dentro de las plantas medicinales que estimulan naturalmente las defensas puedes encontrar a la Caléndula, también conocida científicamente como Caléndula Officinalis.

Esta planta es ideal no sólo para prevenir resfriados, sino también para evitar la aparición de las alergias propias de la primavera y el otoño.

El consumo frecuente de esta planta, a través de su infusión o té, es ideal para estimular y mejorar las defensas de tu cuerpo. Con la caléndula junto a otras plantas, que potencian sus propiedades,  puedes preparar un remedio natural contra el resfriado y las alergias.

La parte utilizada de la caléndula son las flores y pueden ser utilizadas de diferentes formas:

En un estudio realizado en Siberia, en el Instituto de Farmacología de la Academia Rusa de Ciencias Médicas se llegó a la conclusión  de que el extracto de caléndula estimula la respuesta inmune del cuerpo. Debido a esta propiedad es que la caléndula es beneficiosa para las alergias y el resfriado.

Receta del remedio natural de caléndula contra el resfriado y las alergias
Ingredientes

Preparación

A las propiedades de la caléndula (que también aporta beneficios antinflamatorios) se le suman las propiedades de las otras plantas, como la melisa, que tendría una acción antiviral, y la echinacea que también potencia las defensas del cuerpo.

Si bien tanto el resfriado como las alergias estacionales merecen un tratamiento médico controlado, este remedio natural de caléndula puede ayudarte a reducir los síntomas propios de estas afecciones respiratorias.

Además de la caléndula, existen otras plantas y remedios naturales con propiedades que estimulan las defensas, como por ejemplo: las grosellas y las naranjas, entre otras.

Si quieres estar prevenida en esta primavera, ten en cuenta este remedio natural. Ten presente, la importancia de consultarle a tu médico acerca de su consumo, especialmente si estas tomando algún medicamento relacionado con la alergia o el resfriado. De esta forma evitarás cualquier tipo de interacción negativa y efectos adversos sobre la salud.