La borraja para combatir la gripe

La gripe es un estado en el cual se manifiestan diferentes signos y síntomas. Si bien la gripe necesita tratamiento médico, con ciertas plantas medicinales como la borraja puedes preparar un remedio natural que te brinde propiedades sudoríficas. Este remedio te ayudará a combatir la gripe, y los síntomas que tanto molestan.

La borraja, conocida científicamente como Borago officinalis, es una planta que, posee propiedades para reducir los síntomas propios de ciertas enfermedades respiratorias como por ejemplo la gripe, la bronquitis, el resfriado y las anginas. Esta planta posee propiedades sudoríficas que te permiten eliminar, a través del sudor, los agentes nocivos que pueden estar provocando este cuadro.

Por otra parte la borraja, tiene propiedades diuréticas que también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Por ello, para obtener estas propiedades que te pueden ayudar a reducir los síntomas propios de la gripe, puedes preparar la infusión de borraja.

Este té lo puedes preparar con 15 gr. de hojas secas de borraja, por taza de agua hirviendo. Una vez listo, este remedio casero y natural puedes beberlo dos veces al día, después de cada comida principal.

Incluso, si deseas aprovechar todos los beneficios de la borraja, puedes consumirla en ensaladas u otras preparaciones en las que habitualmente incorporas verduras.

Si te interesan los remedios naturales para combatir las enfermedades respiratorias que afectan durante el invierno, quizás te puede interesar:

No olvides que, ante los primeros síntomas de gripe, debes acudir a tu médico.