PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Remedios caseros para la influenza

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Remedios caseros para la influenza

Remedios naturales contra la influenza o gripe

La influenza o gripe puede ser tratada mediante algunos remedios caseros y naturales que tienden a aliviar los dolores corporales y dicho estado en general. Son varios con los cuales puedes intentarlo.


influenza

Cual es el virus influenza de la gripa o gripe

El influenzavirus es el virus que causa cualquier tipo de gripe. Tiene variaciones estacionales y también diferentes tipos en su haber. No todos son lo mismo ni todos afectan de la misma forma.

  • Influenza del virus A. Es una variedad bastante común y fue la que generó la famosa fiebre de la “gripe A”. Es un tipo que también afecta a aves, entre otros animales.
  • Influenza del virus B. No es tan común, ni tan fuerte. Y sólo afecta a los humanos.
  • Influenza del virus C. Es el menos frecuente de todos los tipos de gripe y afecta únicamente a humanos y cerdos. Se da habitualmente sólo en niños.

¿Y como se contagia la influenza? Pues como cualquier virus de estas características: por ingreso a través de las vías respiratorias, ya sea por saliva, por el aire, por intermedio de algún objeto infectado que es llevado a la boca, etc. Por eso mismo, lo más importante es estar con el sistema inmune fuerte en épocas complicadas (otoño/invierno) y conocer sus síntomas para actuar rápidamente.

Primeros sintomas de influenza

¿Quieres saber cuáles son los sintomas de la influenza más comunes? Pues bien, suelen coincidir todos más o menos igual. Pueden que varíen en la intensidad y que puedas controlarlos rápidamente o tener que hacer una visita al médico. Los sintomas de influenza en niños pueden ser más intensos. Estos suelen ser los indicios de gripe más frecuentes.

  • Dolor en el cuerpo y molestias musculares.
  • Cefalea y dolor de cabeza constante.
  • Dificultad para mantener la atención y sensación de embotamiento.
  • Tos, carrasperas y otros problemas respiratorios.
  • Garganta seca.
  • Sensación de frío y escalofríos.

Cómo se cura la influenza

El tratamiento de la influenza tradicional no admite muchas variantes, sino atacar al virus con antivirales y antibióticos. ¡Descubre cómo curar la influenza!

  • Reposo. No existe mejor remedio para la influenza que el reposo y la paciencia. Una semana te puede llegar a tardar en irse la gripe de tu cuerpo. Lo mejor que puedes hacer es descansar en tu cama, con la temperatura adecuada y controlando la fiebre cada tanto para ver cómo te sientes.
  • Antibióticos y antibióticos. Estos son los remedios para influenza que se aplican habitualmente y los que te dará cualquier médico, con el añadido quizás de algún remedio que ayude a mitigar los dolores (que suele estar incluido entre las preparaciones de cualquiera de estas dos variantes de medicamentos para combatir la gripe influenza). Se encargarán del virus en poco tiempo.

Desde ya, si sientes que tu problema no amerita el consumo de medicamentos, siempre puedes probar con remedios caseros para la influenza. De todas formas, estos también pueden ser complementarios al tratamiento médico.

Qué es bueno para la gripe

Dentro de los remedios caseros para la gripe existen una gran cantidad de propuestas que te van a poder ayudar. Estas son algunas que no deberías pasar por alto y que pueden ser grandes aliadas contra la influenza.

Sauce

Uno de los remedios caseros más comunes que puedes emplear para contrarrestar la influenza o gripe es el sauce. Este árbol tiene un alto contenido de salicina, un calmante natural que está incluído en muchos medicamentos tipo aspirina. Por ende, quizás te resulte apropiado bebiendo una infusión de un pellizco de corteza hervido en agua durante cinco minutos.

Ajo

También puedes recurrir a un té de ajo. La infusión de este vegetal, que incluso puede ser potenciada con el uso de limón o jengibre, suele dar buenos resultados. Es que el ajo es muy depurativo, antibacteriano, antiséptico y de uso más que plausible para una gripe o influenza. Además, es económico y está al alcance de la mano de cualquiera.

Jengibre

El jengibre, a su vez, es muy efectivo para mitigar los dolores corporales que produce la gripe. Mucho más si esta influenza ha venido con catarro aparejado. Lo ideal es preparar una infusión con una cucharada de ralladura de raíz seca de jengibre y el agregado del zumo de medio limón. Es ideal si buscas como quitar la gripe rápido.

Equinacea

Uno de los mejores té para la gripe que puedes llegar a preparar es el maravilloso té de equinácea. Esta planta tiene la potestad de ayudarte a mantener tu sistema inmune al tope. Por esta razón es que se la suele emplear muy a menudo dentro de la gama de remedios para la influenza que suelen dar excelentes resultados. Debes recurrir a un herbolario o tienda de hierbas medicinales para conseguirla.

Borraja

¡Nunca desestimes a las borrajas como remedio para la influenza! Tomar caldos de este vegetal te ayudará muchísimo, pues tiene propiedades sudoríficas y esto te vendrá muy bien para ir eliminando las toxinas de la gripe. Además, te ayudará a controlar tu temperatura corporal. ¡A darle al agua de borrajas calentita cuando tengas influenza!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios para la prevencion de la influenza

Desde luego, ya conoces los remedios naturales para la gripe que necesitas para estar bien. Pero… ¿para qué esperar a estar sufriendo la influenza si puedes prevenirla? Estos remedios te ayudarán a estar bien fuerte. ¡No te los pierdas!

  • Los nísperos. Si no sabes que tomar para prevenir la gripe, mejor come algunos nísperos. Son grandes protectores del sistema inmune, lo cual siempre es bueno contra la influenza.
  • Los limones. Nada como tomar vitamina C/Antioxidantes para tener defensas bien fuertes y estar preparados para combatir el mal. Y mucho más sin esa ayuda viene en forma de cítricos, que también combaten a los problemas respiratorios.
  • La caléndula. Algo similar al caso de los nísperos pasa con la caléndula. También puedes consumirla para mantener fuertes tus defensas.

¿Eres de sufrir influenza estacional?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Remedios caseros para la influenza”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-03-08 06:44:00

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir ciruelas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!