PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Nísperos para aumentar las defensas

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Nísperos para aumentar las defensas

Fruta que previene las enfermedades

A la hora de pasar el invierno y enfrentar las enfermedades propias de esta estación, es importante conocer las propiedades de ciertas frutas que pueden ayudarte a prevenir estas enfermedades. Dentro de las frutas se encuentran los nísperos, alimentos que contienen nutrientes y sustancias naturales para aumentar las defensas.


Nísperos

Los nísperos contienen diferentes nutrientes que mejoran la inmunidad y aumentan las defensas. Uno de los componentes naturales que forman parte de los nísperos y que pueden prevenir que el organismo se enferme, es el betacaroteno. Esta sustancia orgánica, es la provitamina A.

Cuando consumes nísperos, los betacarotenos pasan al organismo y se transforman en vitamina A, a medida que el cuerpo lo necesita. Esta vitamina liposoluble, es esencial para aumentar las defensas y mejorar la inmunidad, así como también para formar membranas, huesos o cartílagos.

Por otra parte, son frutos ricos en ácidos orgánicos, como por ejemplo el ácido cítrico que además potencian la acción de vitamina C, una de las vitaminas más importantes para estimular las defensas.

Asimismo, el níspero es rico en magnesio. Este mineral repara las células y favorece la formación de los anticuerpos, necesarios para aumentar las defensas y luchar contra diferentes gérmenes, virus o bacterias que favorecen la aparición de las enfermedades propias de la época invernal.

El níspero es un fruto ideal para prevenir enfermedades, especialmente las patologías que surgen cuando las temperaturas bajan. Por ello, no dudes en incorporarlos a tu dieta diaria, ya sea en forma de fruta fresca o zumos, con el agregado de otras frutas o verduras con propiedades inmunológicas, como la naranja, el limón, la toronja, la mandarina, el kiwi, el tomate, la espinaca o el brócoli, entre otras.

Otra de las formas que puedes aprovechar las propiedades del níspero contra las enfermedades invernarles, especialmente enfermedades respiratorias (bronquitis, gripe, tos o catarro), es consumiendo el extracto de níspero. No olvides que, antes de consumir extracto de míspero u otro fruto o planta, es necesario que tengas el consentimiento médico.

Recuerda que, los nísperos tienen otras propiedades medicinales como por ejemplo reduce el colesterol, te ayuda a perder peso, y a eliminar líquidos en forma natural.

Si quieres prevenir enfermedades, ten presente que las frutas y las verduras frescas son ideales para lograrlo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +14; votos: 16)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Nísperos para aumentar las defensas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-01-28 05:14:19

Los felicito, muy bueno el comentario sobre esta fruta. Gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-01-28 20:44:47

Interesante, no conocía las propiedades del níspero.
Una razón más para comerlos. Estoy deseando que llegue la primavera para comprarlos de temporada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-19 13:53:34

Es muy importante, todo lo que e leído de las propiedades del níspero, desde este momento empezare a comer mas nísperos.
Y felicito por esos comentarios sobre esa fruta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes soja?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!