PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus limonum > Propiedades medicinales del limón

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades medicinales del limón

Descubre para qué es bueno el limón

Descubre en el siguiente artículo, cuáles son las propiedades y beneficios del limón y aprende sencillas recetas caseras y naturales para obtener todos los beneficios curativos que brinda este fruto.


Citrus limonum

Nombre científico del limón

El nombre científico del árbol de limón o limonero es Citrus Limonum. Se trata de un árbol perenne cuyo fruto, el limón, es muy apreciado por su sabor y su gran cantidad de propiedades medicinales.

El limonero es originario de Asia, más precisamente en la India, Birmania y China. Durante milenios el limonero fue desconocido por griegos y romanos, hasta su introducción luego de la conquista árabe a España.

Actualmente se cultiva en diversas zonas templadas del planeta. Es muy utilizado en gastronomía y como ingrediente en tratamientos de estética.

 

Para qué sirve el limón

Conoce a continuación cuales son las principales propiedades medicinales del limón:

 

  • Antiespasmódico. Como antiespasmódico, el limón es muy útil para tratar diarreas y cólicos estomacales, tanto en niños como personas adultas.
  • Diurético. El limón tiene la propiedades diuréticas, ya que actúa estimulando la función renal, generando un aumento de la eliminación de líquidos. Por lo anterior, resulta muy recomendado para tratar casos de infecciones urinarias, así como también para tratar o prevenir la aparición de cálculos renales.
  • Sedante. El limón posee propiedades sedantes, por lo cual resulta muy útil para tratar casos de nerviosismo y situaciones de excesiva ansiedad. También está muy recomendado su consumo en casos de presentar dificultades para dormir.
  • Digestivo. El limón posee propiedades digestivas, por lo cual resulta muy útil para tratar los trastornos digestivos en general.
  • Antipirético. El limón es muy útil para tratar resfriados que presenten un alza de la temperatura corporal.
  • Cicatrizante. Mediante su aplicación externa, el limón resulta ser muy indicado para favorecer el proceso de cicatrización de las heridas.
  • Fungicida. Son conocidas las propiedades del limón para la piel, ya que posee potentes propiedades que ayudan a eliminar hongos en la piel y a combatir parásitos intestinales.
  • Aperitivo.  Una de las propiedades curativas del limón, más importante es su elevado contenido de Vitamina C, que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico y prevenir enfermedades.
  • Antioxidante. Otra de las  propiedades del zumo de limón, es la antioxidante. Debido a su gran poder alcalinizante, ayuda a regular el nivel de pH en el cuerpo y evitar la acidez.
  • Revitalizante. Cuando los iones con carga negativa que posee el limón, entran en el tracto digestivo se genera gran cantidad de energía.
  • Adelgazante. Las propiedades del limón para adelgazar se debe a su alto contenido de fibra pectina, que ayuda a combatir antojos y a su poder alcalinizante. Está comprobado que las dietas alcalinas facilitan la pérdida rápida de peso.

Si quieres obtener todos estos beneficios y vitaminas del limón, mira el siguiente video en donde encontrarás una sencilla receta de agua con limón para bajar de peso rápidamente. Aprovecha las propiedades del limón para adelgazar y pierde peso saludablemente:

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Remedios caseros con limón

Ahora que ya conoces todos los beneficios y propiedades del limón, te comparto algunas recetas caseras con las que podrás obtener todas propiedades curativas del limon de forma muy sencilla y natural:

  • Mascarilla de aloe vera y limón:  descubre todas las propiedades del limón para la piel, con esta sencilla receta que te servirá para eliminar manchas de la piel de forma natural.
  • Cura de limón para depurar el cuerpo:  descubre una cura muy potente y efectiva con la que podrás eliminar todas las toxinas acumuladas en tu organismo con el potente jugo de limón.
  • Té de limón:  esta receta te servirá para combatir los síntomas de la gripe y bajar la fiebre. Además, potenciará tu sistema inmunológico para sanar rápidamente.
  • Remedio de limón y bicarbonato: aprovecha las propiedades del limón con bicarbonato para mejorar la digestión y disolver más fácilmente las grasas en el estómago.

¿Sueles consumir jugo de limón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...


8 Comentarios en “Propiedades medicinales del limón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-09-28 22:38:00

Como se curan los hongos en las pompís?

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
2013-12-15 18:46:31

quisiera saber como curarse con el limón, será posible tomar el sumo de limón para curar el dolor de las articulaciones

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2017-03-27 23:56:07

Me dicen que el limón tomándolo por 8 días consectivos es bueno para la gastrites quisiera saber si es cierto? dios le guarde y bendiga espero su respuestas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué es lo que más aprecias de un árbol o planta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!