10 remedios caseros para la inflamación de estómago

El exceso de comida o el estrés pueden ser causantes de la inflamación de estómago. Este problema no sólo tiene su consecuencia estética, debido a que hace que el estómago se vea más protuberante, sino además es muy incómodo y puede ser muy doloroso.

Para tratar este problema y reducir los síntomas, existen plantas y hierbas que pueden transformarse en remedios caseros para la inflamación del estómago.

¿Qué es bueno para el estómago inflamado?

Una infusión a base de manzanilla, cedrón o boldo, pueden desinflamar y mejorar la digestión de las comidas. Estas hierbas poseen propiedades antiespasmódicas que reducen el ardor y el dolor en el estómago.

Manzanilla

En el caso de las infusiones de manzanilla son muy buenas para la digestión, tanto si se trata de eliminar gases, como de aliviar los síntomas de colon irritable. No dejes de tenerla en cuenta entre tus plantas digestivas.

Cedrón

Por su parte, el té de cedrón es ideal para tomar después de las comidas principales. Evitarás de tal modo, la inflamación estomacal. ¡Pruébalo y compruébalo por tí mism@.

Boldo

¿Que decir del boldo? Una de las hierbas digestivas más populares por su efectividad. En este vídeo puedes ver cuáles son las propiedades del boldo, para colaborar en los procesos digestivos.

Jengibre

Por otra parte, el té de jengibre puede reducir la inflamación estomacal, ya que tiene una capacidad antibacteriana capaz de complementar el tratamiento de la gastritis causada por una bacteria llamada Helicobacter Pylori. Descubre todas las maneras de usar jengibre en tu dieta en el siguiente video.

Limón

A pesar de lo que muchos creen, el limón es un alimento alcalino que logra neutralizar la acidez del estómago. Por lo tanto, puede ser consumido para restablecer el equilibrio ácido-base. Puede ser añadido en infusiones de hierba o preparado como zumo, Un vaso en ayunas de zumo de limón diluído en agua, puede considerarse un remedio casero contra la inflamación al estómago.

Bicarbonato de sodio

Por otra parte, en el siguiente video encontrarás cómo preparar el limón con bicarbonato de sodio para potenciar sus efectos alcalinizantes.

Rooibos

Otra de las infusiones que combaten los dolores causados por la inflamación estomacal es el té de Rooibos. Esta hierba posee componentes que permiten reducir estos síntomas. Descubre más sobre los beneficios de esta bebida en el vídeo que encontrarás a continuación.

Ajenjo

Se trata de una hierba no tan conocida, pero no por eso menos efectiva. El ajenjo, también conocido como absenta logra reducir la inflamación en el estómago, por sus propiedades digestivas.

Melisa

Si tienes nervios en el estómago, puedes recurrir a la melisa, ya que te ayudará a mejorar la digestión, por sus propiedades tranquilizadoras.

Menta

En cambio, la menta colabora con la digestión por sus propiedades descongestivas. Un té de menta después de las comidas puede ser un excelente digestivo natural.

Como puedes observar, existe una amplia variedad de plantas e hierbas que pueden convertirse en remedios caseros para el estómago inflamado. Estos pueden ser un excelente complemento natural para dicho tratamiento. Ten presente que la alimentación juega un rol muy importante para desinflamar el estómago y reducir el dolor estomacal.

Más remedios para la inflamación estomacal